Deportes

Molina es protagonista al mostrar todo el poder de su bate Sonia Salazar

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina mostró el poder de su bate al mandar la pelota fuera del campo y ser el pelotero latinoamericano con más vuelacercas en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Molina pegó de cuatro esquinas y selló el triunfo de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

En el séptimo episodio Molina (6) castigó con batazo de vuelta entera al relevo Jared Hughes, sin compañeros en el camino, y rompió empate en la pizarra para sellar la victoria de la novena de San Luis.

El primera base cubano Yonder Alonso también hizo sonar el bate en el triunfo de los Indios de Cleveland, que blanquearon a domicilio 0-4 a los Orioles de Baltimore.

El receptor brasileño Yan Gomes (3) mandó la pelota fuera del campo en el cuarto episodio, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos del abridor Chris Tillman.

El antesalista dominicano José Ramírez (5) también hizo sonar el bate en la sexta entrada, sin gente en el camino, también superando a Tillman.

De nuevo, Alonso (4) conectó de cuatro esquinas contra Tillman, en el sexto episodio, sin corredores por delante.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició la lluvia de jonrones de los Marineros de Seattle, que ganaron 7-9 a domicilio a los Vigilantes de Texas.

Cruz (4) hizo sonar el tolete en el cuarto episodio contra el trabajo de su compatriota el abridor Bartolo Colón, llevando a un corredor por delante, cuando el lanzador no había sacado ni un out de la entrada.

El también dominicano el segunda base Robinson Canó (2) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio al cazar la serpentina del relevo puertorriqueño Alex Claudio, con un compañero en el camino, sin outs en el episodio.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (8) se apuntó salvamento en una entrada y un tercio, permitió imparable y carrera.

El primera base dominicano Jeffry Marte encabezó el ataque oportuno de jonrones de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de interligas.

Marte (1) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada al castigar el trabajo del abridor Derek Holland, cuando había dos outs en la entrada.

El bateador designado dominicano Albert Pujols (4) también castigó con toletazo de vuelta entera en el sexto episodio contra los envíos que le hacía Holland, llevando a un corredor por los senderos.

El batazo de Pujols significó la ventaja en el marcador para su equipo y en el apartado individual le permitió llegar a 2.992 imparables como profesional.

El batazo del dominicano encontró un pitcheo del zurdo Holland (0-3) con cuenta de 0-1 y envió la pelota al graderío entre el jardín derecho y el central, cuando había un out de la sexta entrada. Su compatriota Marte y Mike Trout desaparecieron también la esférica por los Angelinos.

Pujols, de 38 años, necesita ocho imparables más para convertirse en el trigésimo segundo miembro del club de los 3.000 indiscutibles.

Conectó de 4-1 como bateador designado.

En el octavo capítulo, Pujols llegó a la caja de bateo, con un out y corredores en las esquinas. Pegó un roletazo para doble matanza.

El bateador emergente el puertorriqueño Enrique Hernández conectó vuelacercas para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-0 a los Nacionales de Washington.

Hernández (2) mandó la pelota fuera del campo en el séptimo episodio contra los lanzamientos del abridor Stephen Strasburg, sin compañeros en circulación, cuando el serpentinero tenía dos outs.

También hubo protagonismo latino en el partido que los Yanquis de Nueva York vencieron por 9-1 a los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

El novato dominicano Miguel Andújar conectó un doblete productor de tres carreras y se fue de 4-2, mientras que el venezolano Ronald Torreyes tuvo de 4-1 con un sencillo.

De nuevo el bateo latino fue protagonista en la ofensiva de los Astros de Houston que pegaron a domicilio paliza de 1-10 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Marwin González produjo dos carreras con un doble, mientras que su compatriota José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel aportaron sendas impulsadas. Así, Houston apabulló a Chicago por segunda noche consecutiva. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close