Nacionales

MOPC a través del Programa de Asistencia Vial asiste a 6,903 conductores

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como siempre llevando seguridad en las carreteras y autopistas del país asistió a 6,903 conductores para la protección de la ciudadanía.

Durante el amplio operativo que abarcó desde el jueves Día de Corpus Christi hasta el mediodía de este lunes la mayor asistencia fue brindada a fallas mecánicas alcanzando el 51.96% de los vehículos asistidos por el Programa de Asistencia Vial.

El operativo se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

El 26.57% de los conductores asistidos fueron por problemas en los neumáticos; el 11.88% por falta de combustibles; el 5.30% de los conductores se les brindó asistencia por seguridad; las grúas prestaron asistencia al 1.13% y las ambulancias al 1.22%.

La zona Norte fue donde más asistida se realizaron alcanzando el 32.19%; la zona Este, el 30.65% y la zona Sur, el 25.96%, mientras que los corredores que funcionan en el Distrito Nacional se brindaron asistencia al 11.20% de los conductores.

Las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles, fueron desplazados en todo el país, especialmente en puntos estratégicos para dar un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía, detalló el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

El amplio operativo, realizado por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo cumpliendo las directrices del Presidente Danilo Medina, se inició jueves Día de Corpus Christi y concluyó el lunes al mediodía y tuvo como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables y actos delictivos en las carreteras.

Se reforzaron la seguridad en las diferentes vías de comunicación terrestre y estaciones de peajes, disponiendo del empleo de dispositivos de seguridad en los diferentes puntos críticos.

Los recursos se optimizaron en las labores preventivas para lograr reducir significativamente los accidentes de tránsito, los actos vandálicos, delincuenciales, las carreras de motocicletas y las violaciones a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

Los dispositivos de refuerzos en los peajes estarán con el fin de dirigir el tránsito de manera organizada y evitar la violación a las leyes.

Los dispositivos de protección y asistencia vial, estuvieron en el Este fueron ubicados estratégicamente en la autopista Las Américas, autovía del Coral, circunvalación Romana, Boulevard turístico de Punta Cana, Carretera de Miches y la Autovía del Nordeste (Samaná).

En el Norte: Cibao Sur, Cibao Sur, Circunvalación Norte, Cibao Norte, Carretera de Luperón, Atlántico. En el Sur: Sur, carretera Sánchez, Carretera San Juan, Sur-Oeste y en el Nordeste en la autovía del Nordeste Juan Pablo II y Cruce de Molenillo- Las Terrenas.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close