Deportes

Nuggets dejan a los Clippers fuera de la carrera por los playoffs

Estados Unidos. Los Denver Nuggets, con un triple-doble de su pívot serbio Nikola Jokic, pasaron por encima este sábado 134-115 de Los Ángeles Clippers, dejándolos ya sin opciones de entrar en los playoffs de la NBA.

Jokic, de 23 años, firmó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en una victoria que nunca peligró para los suyos y que deja a Denver en el noveno lugar del Oeste, fuera de las eliminatorias por el título, pero con el mismo balance (45-35) que el octavo, Minnesota Timberwolves.

Los californianos, por su parte, se quedaron con un récord de 42-38, a falta de dos partidos para la conclusión de la campaña.

Junto a Jokic brilló el escolta Will Barton, con 31 tantos y una gran serie en el lanzamiento (11/15), pero los Nuggets basaron su triunfo en un esfuerzo coral, con hasta siete hombres por encima de la decena de puntos.

Este resultado podría acabar con la etapa de Doc Rivers en el banco de los Clippers. Rivers lleva en Los Ángeles desde 2013 pero esta temporada se rompió un proyecto que aspiraba a ganar el anillo, con la marcha de los estelares Chris Paul y Blake Griffin rumbo a Houston y Detroit respectivamente.

Las dos ciudades más poderosas de la NBA, Nueva York y Los Ángeles, no tendrá representación en los playoffs por primera vez desde 1976. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close