Politica

Pacheco dice el PRM debe ser coherente para demostrar que puede gobernar el país

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Alfredo Pacheco, advirtió hoy que la única forma que tiene esa organización de demostrarle al pueblo que está en capacidad de gobernar el país, es si su dirigencia y sus miembros son coherentes y respetuosos de las decisiones de sus organismos.

El político hizo el señalamiento, en una nota de prensa, al referirse a la decisión de algunos legisladores de su partido de romper el quórum que evitó que la Cámara de Diputados adoptara una decisión institucional con respecto al proyecto de Ley de Partidos ya aprobado en el Senado.

“Una abrumadora mayoría de nuestros diputados decidió estar presente en la sesión, y yo les pedí a los pocos compañeros que no estaban de acuerdo que no se retiraran, que se quedaran porque eso iba a generar un daño de opinión pública al partido y al bloque, cuya posición había sido expresada de manera pública”, precisó al intervenir en El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z 101.3, indica la nota de prensa.

Informó que el tema de las primarias para elegir las candidaturas a cargos electivos ha sido suficientemente debatido en el PRM, en su bloque de diputados y en la Dirección Ejecutiva, y siempre el partido ha sido coherente en defender el derecho de las militancias de las organizaciones políticas a elegir a sus candidatas y candidatos.

Preguntado qué debe hacerse con los diputados que desobedecieron la instrucción del partido, Pacheco dijo que la dirección del PRM debe reunirse con ellos y procurar una solución amigable para que en la sesión del próximo miércoles todos estén presentes y sea aprobada la decisión del PRM y de la oposición a las primarias abiertas con la que coincide la generalidad de la sociedad.

La nota dice que Pacheco confesó que al solicitar a sus compañeros que no se retiraran de la sesión le brotaron lágrimas de impotencia, consciente del daño que se haría a la imagen del PRM y el daño que se harían ellos mismos.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close