Nacionales

Patanas provocan 29 accidentes en la última semana

Los vehículos pesados han provocado 29 accidentes en tan solo una semana, siendo la más reciente víctima mortal de estas eventualidades el paramédico Henry Antonio Rodríguez Emeregildo, quien pertenecía al programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas.

El paramédico fue atropellado la madrugada de ayer mientras brindaba asistencia a un accidentado en la autopista Duarte, según informó el vocero de la Comisión Militar y Policial, Pedro Castro.

“El conductor de la patana, Aníbal Delgado, quien se encuentra detenido, no respetó las señales de precaución en la zona del accidente, ocurrido esta madrugada en el kilómetro 81 de la autopista Duarte, en el sector Los Mangos, en dirección Cibao-Santo Domingo”, especificó Castro.

A raíz de este incidente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Comisión Militar y Policial, Gonell Regalado, hicieron un llamado a la ciudadanía de ser prudentes en las carreteras y autopistas del país para evitar accidentes.

Las personas que resultaron heridas fueron el segundo teniente de la Policía, Cristian Bernardo Muñoz Feliz; el raso Marcos Antonio Hernández de los Santos, Jeffries José Ramírez Peña, José Manuel Ovalles y Víctor Rosario Montilla.

En lo que va del mes ya suman 73 los accidentes de tránsito en que han estado involucrados vehículos pesados, donde unidades se han visto volcadas, deslizadas y averiadas, siendo causantes de choques múltiples que involucran a automóviles livianos y patanas.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close