Nacionales

Policía científica encontró en vehículo de Yuniol Ramírez: 4 celulares, cartuchos, grilletes y documentos

Según el acta de inspección de la escena el crimen número 284-17, de la Dirección Central de Investigaciones y levantada por la Policía Científica, en el vehículo del asesinado abogado Yuniol Ramírez se encontraron 4 celulares, 4 cartuchos de escopeta, un par de esposas (grilletes) y decenas de documentos.

Según el documento del que Acento posee una copia, el vehículo encontrado en el estacionamiento ubicado en el edificio Nueva Unidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, una yipeta marcha Chevrolet modelo Tahoe, color negro Placa X319269, tenía en su interior 4 celulares de distintas marcas.

El registro de evidencias describe los teléfonos, uno de ellos marca OtuxOne, otro Blackberry, un tercero Samsung color blanco y un cuatro marca Samsung color azul.

De uno de esos teléfonos móviles se extrajo, según el documento, las conversaciones que Yuniol sostenía con Argenis Contreras, desde el 5 de agosto hasta el 10 de octubre del 2017, el día antes de su asesinato, vía Whatsapp.

Asimismo, se detalló el hallazgo de 27 documentos, la mayoría de ellos relacionados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tales como órdenes de compra, ordenes de servicio, y otros que de manera general ellas clasificados como caso OMSA.

En el informe se explica que se trató de una inspección ocular llevada a cabo bajo la supervisión legal del Ministerio Público.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, fue asesinado el pasado 11 de octubre del 2017, y su cadáver amordazado y arrojado a un río.

Argenis Contreras, uno de los principales acusados de su asesinato fue capturado por agentes de Interpol el miércoles 11 de abril en Estados Unidos.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras están acusados y en prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; así como el coronel de la

Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz, quien era el director financiero de la OMSA, así como José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Posteriormente fueron apresados Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, todos acusados de encubrimiento del imputado Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas que lo incriminan en el proceso.

Argenis Contreras y Yuniol Ramírez planificaron por Whatsapp intercambio de dinero y documentos, según informe oficial
Según conversaciones, Argenis se mostraba asociado con Yuniol en la recolección de irregularidades en la Omsa.

Fuente: Acento

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close