El senador Tommy Galán informó este martes que favorece la unificación de las elecciones del 2020 en el país.

El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo hizo un llamado a la unidad a los principales dirigentes del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Danilo Medina y Leonel Fernández, tras los problemas internos que ha venido presentando con relación a la Ley de Partidos y otros puntos en los que no logran ponerse de acuerdo.

El economista y dirigente político, Luis Abinader, afirmó ayer que mientras las autoridades del país no definan una real voluntad para enfrentar la corrupción, no habrá ninguna política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad, y asegurar un desarrollo económico sostenible.

Los tambores de guerra que suenan nuevamente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son nuevos. Ese partido ha tenido ocho grandes crisis en sus casi 44 años de historia y hasta ahora ha logrado superar y cosechar éxito.

El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que mientras las autoridades del país no definan un real plan para enfrentar la corrupción no habrá política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad.

El movimiento cívico Marcha Verde, que surgió en República Dominicana tras revelarse los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht, perfila una nueva estrategia política que permita a la ciudadanía «disputar el poder» en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia «FJT»,Trajano Potentini al ser entrevistado en el Tele-Matutino 11 por los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Alfredo Núñez, que se transmite de lunes a viernes en horario de 8 a 9 de la mañana, por Telesistema canal 11, aseguro que la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, resulta inviable desde el punto de vista constitucional.

Mejía, quien es primo de Ramfis, respondió: «¿Oh, y Balaguer no está ahí, y los hijos de Caamaño no están aquí, no estuvieron en la guerra, y los hijos de Ludovino también , bueno, pues eso no es nada nuevo. Tiene derecho de aspirar».

La presidenta del minoritario partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, catalogó como “una provocación al sentimiento patriótico y de vergüenza nacional” las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Top