Nacionales

Preparan viaje de Danilo a China para firma de acuerdos

La encargada de negocios de la República Popular China en República Dominicana, Fu-Xionrong, informó este martes que ese país está preparando una visita de Estado del presidente Danilo Medina para que acuda a firmar una serie de acuerdos de cooperación.

Dijo parte de esos acuerdos generarán “mucha cantidad de empleos”, los cuales serán beneficiosos para el pueblo dominicano.

“Vamos a establecer como mesa de trabajo la preparación de una visita del señor presidente Danilo Medina y para esta visita ambas partes tienen que trabajar intensivamente para que durante su estadía en Beijing se firme una decena de acuerdos de cooperación que serán beneficiosos para ambas naciones”, adelantó al ser entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Sostuvo que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos tendrá un impacto positivo, especialmente en áreas como el político, cooperación internacional, comercio, inversión, infraestructura, educación, entre otras de común interés, cuyos resultados se verán de inmediato, mediano y largo plazo.

La diplomática expresó que esas áreas forman parte de la prioridad fijada por ambas partes durante la firma de comunicado en Beijing.

Asimismo, adelantó que dentro de un mes la Oficina de Desarrollo Comercial de China pasará a denominarse Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, al igual que en Beijing, la Oficina de República Dominicana pasará a ser embajada.

“Mañana miércoles tendré una reunión con el canciller Miguel Vargas y creo que dentro de tres semanas mantendremos el nombre como Oficina de Desarrollo Comercial de China y yo todavía como representante, pero dentro de un mes, cuando concluyamos los tramites, vamos a cambiar el nombre de oficina a embajada”, informó Xionrong.

Estudiantes

Sobre la situación de los estudiantes dominicanos en Tawián, la diplomática llamó a no preocuparse porque “porque China cumple con su palabra” y recordó que la semana pasada el gobierno chino, a través de su cancillería, garantizó los estudios a esos becarios.

“Estamos en el octavo día de la normalización de la relación bilateral y hoy martes, mañana también tendré una reunión con altos funcionarios de la Presidencia dominicana y vamos a dialogar para ver las necesidades de los becarios dominicanos allá en Taiwán, si ellos están dispuestos a trasladar todos sus estudios a China, bienvenidos, le vamos a conceder becas completas y todas las facilidades”, sostuvo.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close