Nacionales

Presidente de ADOCCO visita al procurador y le ofrece su apoyo

El procurador general de República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro con el presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, quien le ofreció su apoyo por el manejo que el Ministerio Público ha dado al expediente sobre los sobornos de Odebrecht.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que Julio César de la Rosa reconoció “la manera firme y transparente del proceso de investigación, que permitió presentar acusación en contra de siete encartados”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Procuraduría General de la República, el presidente de ADOCCO le entregó a Rodríguez un compendio de leyes sobre transparencia.

La Procuraduría recordó que luego de un año del de investigación presentó acusación el pasado jueves en contra de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Las pruebas que acompañan al expediente, señala el comunicado, vinculan a los acusados con actos relacionados de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, estableciéndose que dichos imputados no pueden justificar sus respectivos patrimonios.

Sostuvo que el expediente está conformado por miles de páginas, 518 de las cuales contienen detalles de los hechos ilícitos que habrían cometido las siete personas encartadas, y que se aportan 1,711 elementos probatorios, que fueron presentados ante al juez de la Instrucción Especial, designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close