Nacionales

Presidente Medina dice en 2 años SDO contará con Teleférico y Metro

El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que Santo Domingo Oeste contará con su teleférico en menos de dos años, el cual contará con 11 kilómetros, duplicando la distancia del recién inaugurado.

Durante el primer palazo para la terminal interurbana del Cibao, realizada en el municipio Los Alcarrizos, Medina anunció la construcción de la estación de autobuses y una extensión del Metro de Santo Domingo.

“Queremos que estas obras estén terminadas en el 2020 todas”, expresó el mandatario por lo que recibió una ovación de los presentes.

“Estas terminales de 11 kilómetros tendrán un consto de 110 millones de dólares aproximadamente, el equivalente a cerca de cinco mil millones de pesos, y las estaciones de transporte interurbano tendrán un costo aproximado de tres mil millones”, reveló Medina, quien dijo que esto suma unos ocho mil millones de pesos.

El mandatario resaltó que las obras se van a hacer sin financiamiento, con la economía de gobierno dominicano.
La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo anunciada por el Presidente, brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional aportando accesibilidad y movilidad a 400 mil habitantes de manera directa.

El proyecto incluye seis estaciones y comprende 11 kilómetros, de acuerdo a información suministrada por La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación Ave. 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, justo en la Estacíon del Metro María Montéz y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizala en el kilómetro 9.

“Se trata de un sistema Troncal Tricable que va desde la Terminal Interurbana del Cibao hasta el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, conectando la Línea 2 del Metro en la Estación María Montéz, con una estación intermedia en la Ave. Monumental”, informó José Miguel González, director ejecutivo de URBE.

El sistema alimentador de Los Alcarizos irá desde el Puente Blanco hasta la Estación de la Terminal Interurbana del Cibao, mientras que el Sistema Alimentador Manoguayabo iniciará desde el cruce de Manoguayabo hasta la Estación Intermedia de la Ave. Monumental.

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante la actividad en la que se dejaron aperturados los trabajos para el inicio de la construcción de la Terminal Interurbana del Cibao.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close