Deportes

Puerto Rico vence a República Dominicana en el FIBAAmericas sub18

República Dominicana (0-2) fue a jugar por 10 minutos. Puerto Rico (2-0), por los 40 completos.

Así, los dominicanos desperdiciaron una gran labor ofensiva de Lester Quiñones que con sus 31 puntos igual falló en darle el triunfo a su país, que se fue vencido 108-94 (26-19/27-21/23-21/32-33) ante Puerto Rico, para su segunda derrota dentro del Campeonato Continental FIBA Americas sub18, que se disputa en el Meridian Centre, en St. Catharines, en Canadá (10-16 de junio).

En el primer cuarto, Dominicana hizo ruido en la cancha, aunque fueron sus rivales los que se llevaron el período inicial. Con 7:02 por jugar, José Placer marcó un triple que le dio ventaja 8-7 a Puerto Rico y eso fue lo más cerca que durante el resto del partido estuvo Dominicana en el marcador.

La falta de engranaje en la rotación defensiva y ofensiva mostraba a un equipo quisqueyano oxidado y desanimado, sin líder; mientras Puerto Rico castigaba detrás del arco y en la zona pintada. Los boricuas tiraron de 22-12 detrás del arco (un alto 54%); Dominicana de 30-11 (36.7%). Los de borinquen perdieron 12 pelotas contra 16 de los merengueros. Una presión de los criollos marcada en el tercer cuarto, no movía el esfigmomanómetro.

George Conditt y Víctor Rosa lideraron a Puerto Rico con 18 puntos; Conditt sumó 13 rebotes; Alejandro Vásquez 17, Isaiah Palermo 14, Giovanni Santiago y Jorge Torres 12 y Placer 10. Santiago, 12 asistencias. Además de Quiñones, Frink y David Jones marcaron 18. Jones capturó ocho rebotes, el que más rebotó por Dominicana. RD va hoy contra Panamá a las 2:15 p.m.

La primera ronda concluye este martes. Todos los equipos avanzan a jugar los cuartos de final, donde se hará un cruzado entre los Grupos A, al que pertenece República Dominicana; y el B.

El campeonato recesa el miércoles y los cuartos de final se jugarán el jueves.

El torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial sub19, que acontecerá en el 2019 y este campeonato FIBA Americas los cuatro mejores equipos obtendrán su boleto mundialista.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close