Nacionales

Quirinito prófugo y dos jueces aún fuera de funciones

Mientras Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” sigue prófugo, y a la fecha no se ha podido someter a nadie a la justicia, dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís suspendidos claman por una definición de su estatus.

Los magistrados Willys de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta, fueron suspendidos por el Consejo del Poder Judicial, a raíz del escándalo de la fuga de Quirinito, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), que estalló el 4 de septiembre del 2017.

La magistrada Jiménez Acosta, que otorgó la prisión domiciliaria de Quirinito, al igual que Jesús Núñez, quien ordenó su traslado a una cárcel de San Francisco de Macorís, claman porque se defina su situación, tras señalar que una justicia tardía es una denegación.

La investigación del caso inició ante la falta del cadáver de Quirinito de quien presuntamente falleció el 5 de julio en su casa, mientras cumplía arresto domiciliario, y la negativa de su esposa Jennifer Domínguez Hernández de indicar dónde fue sepultado.

También por la adulteración de informaciones, falsedad de documentos y desaparición de las muestras médicas mediante las cuales se detectó que el condenado tenía un carcinoma en la lengua.

La fuga de Quirinito es uno de los escándalos más bochornosos y que pone en juego la credibilidad del sistema de justicia dominicano por involucrar a fiscales, jueces, médicos, así como a otros actores del sistema.

Su captura ha sido una tarea difícil para las autoridades dominicanas y para la Interpol, que emitió una alerta roja.

La desaparición de “Quirinito” provocó una reunión de urgencia de los organismos de seguridad con el procurador Jean Alain Rodríguez, para agilizar la búsqueda del fugitivo.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close