Nacionales

Radhames González dice la sentencia del TSE que les ordena realizar nueva convención es una oportunidad para el relanzamiento y crecimiento del partido

El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano «PRD», Radhames González, dijo que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo Electoral «TSE», la cual ordena a la dirigencia perredeista realizar una nueva convención interna para escogencia de sus autoridades, es una oportunidad para el relanzamiento y crecimiento de esa organización.

Radhames González admitió que el PRD ha estado inmerso en irregularidades electorales a lo interno lo que provocó el fallo en su contra por parte del TSE, sin embargo, aseguró que esto representa un canal para fortalecer las bases de la cúpula dirigencial y abre espacio al florecimiento de nuevos liderazgos políticos. “Esta decisión la acataremos y estamos seguros que traerá el renacimiento del liderazgo en el partido”, afirmó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el legislador perredeista González indicó que Miguel Vargas Maldonado representa el activo principal de esta institución política, aunque reconoció que este no ha sabido tomar las decisiones oportunas en los momentos que se ha requerido.

Asimismo, precisó que “el partido del jacho” ha sido participe de alianzas electorales, pero no de fusión partidaria, y en este sentido expresó que postularan un candidato presidencial propio en los comicios del 2020, aunque de ser necesario no descartan realizar nuevos pactos con otras organizaciones partidarias.

Miguel Vargas debió sancionar a Guido Mazara y a Vicente Sánchez Baret por traición

El dirigente político Radhames González señaló que el error más grande del actual presidente del PRD, Miguel Vargas, fue no sancionar a los militantes que quisieron destruir la organización, poniendo como ejemplo de ello las acciones de Guido Gómez Mazara y Vicente Sánchez Baret.

González recalcó que por no condenarse a estos líderes, a quienes calificó de traicioneros, el partido se ha ido carcomiendo por el cáncer de la división, lo que lo ha llevado a sus mínimos históricos de aceptación en la sociedad.

Por último, reveló que una vez terminado su periodo como diputado, lanzará su candidatura por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, en pro de hacerle frente a los problemas del municipio y congratular la deuda que los perredeistas tienen con SDO.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close