Politica

Raful dice que de salir bien convención, PRM será la principal fuerza política del país

El presidente de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno «PRM» que se celebrará el 18 de febrero, Tony Raful, dijo que hasta ahora hay inscritos 520 mil militantes y 40 mil candidatos que aspiran a ser las autoridades de esa organización política.

Manifestó sentirse optimista, porque a su juicio, el PRM está creando la zapata para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de 2020. “El PRM tiene un millón setecientos mil simpatizantes y se presenta ahora con un modelo (padrón) de quinientos mil militantes y dirigentes, es un partido que está creando la zapata para obtener una posición favorable de cara al proceso electoral del 2020”, expresó Raful.

Informó que hay 126 personas inscritas para la subsecretaría general; y para la presidencia del partido hay cuatro personas, tres hombres y una mujer. Mientras que para la secretaría general hay seis aspirantes.

Dijo que de salir mal en el proceso que elige a sus nuevas autoridades, las posibilidades de participación exitosa en las elecciones del 2020 se debilitarían; pero en el caso contrario serían la principal fuerza política.

El también diputado en el Parlacen aclaró en el programa Enfoque Matinal, que hubo una confusión en torno a la información de que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader habían pactado para elegir a los aspirantes a los principales cargos en ese partido e indicó que no hay imposición.

“Esto fue desmentido, no hay imposición. Incluso en la comisión dijimos que no admitíamos acuerdos, que había candidatos y candidatas. Si queremos dar al país una libertad absoluta en la escogencia tenemos que dar el ejemplo para poder reclamarlo en las elecciones del 2020”.

En cuanto a las dificultades que atraviesan para la realización del evento el presidente de la comisión organizadora dijo que hasta ahora es solo lo económico.

“En estos procesos se gastan cientos de millones de pesos y los recursos no son muchos, estamos trabajando con veinte millones de pesos”, precisó.

Recordó que luego de la elección de la nueva dirigencia a nivel nacional, provincial y municipal, el 4 de marzo se celebrará la Convención Nacional de Delegados.

Fuente: Diario LIbre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close