Nacionales

RD y Panamá firman acuerdo para reducción emisiones de CO2 resultantes de la aviación civil

República Dominicana y Panamá firmaron un acuerdo para la reducción de emisiones de CO2 resultantes de la aviación civil.

Los directores generales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá firmaron un acuerdo de colaboración mutua o “Buddy Programme”.

Alejandro Herrera y Alfredo Fonseca Mora suscribieron el acuerdo con la intención de cooperar mutuamente en la compartición de las informaciones que sean necesarias para que la República Dominicana y Panamá puedan preparar el plan de acción que les permita reducir las emisiones de CO2 en la aviación civil internacional.

El acuerdo contempla la colaboración recíproca en materia de medioambiente en el sector de la aviación, en el cual el IDAC, como institución con más experiencia en la ejecución de políticas medioambientales, se comprometió en asistir a la ACC de Panamá para la preparación de un plan de acción con miras a reducir las emisiones del dióxido de carbono que se desprende de la actividad aeronáutica.

Los Estados Amigos, como se denominan mediante el acuerdo, harán un intercambio basado en la experiencia para desarrollar y racionalizar las políticas relacionadas con la preparación de planes de acción, la recopilación de información y las estrategias de reducción de emisiones, se precisa en el documento rubricado por ambos titulares durante un acto en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

Satisfacción

Herrera se mostró satisfecho y confiado en que este nuevo acuerdo de cooperación servirá para estrechar aún más los lazos amistosos que durante mucho tiempo han existido entre las autoridades aeronáuticas dominicanas y panameñas. “Nos identificamos con Panamá y el vínculo tradicional de colaboración que siempre hemos tenido. La firma de este acuerdo de cooperación mutua enfocado en el tema del medioambiente es una de las metas que el IDAC se ha propuesto en su política de convertirse en una institución verde, y pondremos todo nuestro esfuerzo para contribuir con nuestros amigos panameños, para que los programas que inicien en ese sentido sean exitosos”, manifestó.

Fonseca Mora valora la firma del acuerdo

Fonseca Mora calificó el convenio como la extensión de unas relaciones amistosas y de cooperación que han existido siempre. “Este acuerdo refuerza una relación que antes hemos tenido y está enfocado en este momento en un aspecto de la aviación que antes no se veía. Nuestro objetivo es iniciar un proceso de revisión de cómo evitar que con el crecimiento haya más afectación al ecosistema por parte de la aviación en todas partes del mundo”, indicó.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close