Deportes

Selección de voleibol viaja China para Liga de Naciones

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana partió este jueves a las 4:00 de la tarde hacia la ciudad de Ningbo, China, a participar en la primera ronda de la Liga de Naciones de Voleibol Femenina de Mayores, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, acompañó al Aeropuerto Las Américas al equipo nacional, que es piloteado por el brasileño, Marcos Kwiek y su equipo de asistentes.

“La República Dominicana estará en esta primera versión de la Liga de Naciones donde accionarán los mejores equipos del mundo en el voleibol femenino, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)”, acotó Marte Hoffiz.

Afirmó que el primer juego de la República Dominicana será el martes 15 ante China en la ciudad de Ningbo, a las (19:30), correspondiente al Pool 2. Al día siguiente, el 16, se enfrentarán ante Korea a las (16:00) y el 17 frente a Bélgica a las (19:00). Luego volarán a Turquía para iniciar la otra ronda a partir del día 22.

En la semana siguiente se medirán del 22 al 24 en Turquía a los combinados de Turquía (anfitriones), Brasil y Argentina.

El tercer fin de semana será en Thailandia, del 29 al 31 de mayo, donde se verán la cara ante Thailandia, Alemania y Estados Unidos.

El cuarto fin de semana será en Holanda, del 5 al 7 de junio cuando choquen ante Holanda, Italia y Serbia. Y el quinto y último fin de semana, del 12 al 14 de junio en Polonia, jugarán ante Polonia, Japón y Rusia.

No irán varias estelares. Marcos Kwiek anunció que no irán las jugadoras Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, ni Priscilla Rivera. En cambio, irán las jóvenes Gaila González, Natalia Martínez, Winnifer Fernández y Vielka Peralta.

Fuente: 7días

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close