Deportes

Sencillo de McCutchen decide triunfo de los Gigantes

Andrew McCutchen pegó un sencillo con las bases llenas que dejó a sus rivales tendidos en el terreno en el noveno y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

McCutchen envió el lanzamiento del mexicano Jorge De La Rosa (0-1) entre los jardines central e izquierdo. Fue la 10ma vez que un batazo suyo coronó un triunfo de su equipo y la segunda vez que lo logró ante su afición. La última había sido el pasado sábado, con un vuelacercas de tres carreras que hundió a los Dodgers en el 14to episodio.

Kelby Tomlinson abrió el noveno con un boleto de la Rosa, quien admitió un sacrificio del venezolano Gorkys Hernandez antes de dar un pase por bolas intencional a Austin Jackson que llevó a Brandon Belt al plato. Belt recibió otro pasaporte que llenó las bases para McCutchen.

Paul Goldschmidt disparó un jonrón en un lanzamiento del cerrador de los Gigantes Hunter Strickland (1-0) con dos outs en el último inning para igualar la pizarra.

La promesa de San Francisco Tyler Beede ponchó a tres y concedió cinco pasaportes en su debut en las mayores. Permitió dos carreras y tres hits en cuatro innings en sustitución del derecho dominicano Johnny Cueto, que fue baja por lesión.

Corbin, que buscaba su primera victoria en el AT&T Park desde el 19 de septiembre de 2015, ponchó a nueve y acumula 29 en sus tres primeras aperturas de la temporada. Admitió tres anotaciones y cinco hits en una labor de cinco entradas y un tercio con dos boletos. De la Rosa cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada y una impulsada. Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-1, con una anotada.

En Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu tuvo una sólida salida de seis innings con pelota de un hit, Corey Seager conectó uno de los tres cuadrangulares de los Dodgers y Los Ángeles blanquearon el martes 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Ryu (1-0) se recuperó de un complicado debut en la temporada para anular a Oakland. Ponchó a ocho bateadores rivales y dio un pase por bolas, además de recibir un boleto y pegar un sencillo en dos apariciones en el plato.

Chris Taylor y Seager dispararon jonrones consecutivos ante Sean Manaea (1-2) en el primer inning, y Matt Kemp logró más tarde su primer vuelacercas desde su regreso a Los Ángeles en diciembre procedente de Atlanta.

El curazoleño Kenley Jansen sacó dos outs para su segundo salvamento de la temporada.

Tras conceder un boleto a Matt Chapman con un out en el primer episodio, Ryu retiró a 13 bateadores seguidos, incluyendo seis ponches. El primer hit de los Atléticos no llegaría hasta el quinto inning, cuando Stephen Piscotty conectó un sencillo con dos outs.

Manaea cargó con la derrota tras admitir siete hits y dos carreras en más de cinco innings de labor. Tiene una efectividad de 1.74 en tres aperturas.

Los Ángeles acumula dos victorias al hilo tras una seguidilla de cuatro derrotas mientras que Oakland ha perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos y está en la mitad de su gira de ocho encuentros. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Lucchesi logra 1er triunfo; Padres vencen a Rockies

En Denver, Joey Lucchesi logró su primer triunfo en las Grandes Ligas, gracias a un jonrón de tres carreras de Hunter Renfroe en la séptima entrada, y los Padres de San Diego vencieron el martes 5-2 a los Rockies de Colorado.

Lucchesi (1-0) anuló a los Rockies en su tercera apertura de por vida. Repartió ocho ponches y permitió sólo dos carreras sucias antes de abandonar la lomita en el séptimo inning, durante el que enfrentó a dos bateadores.

Austin Hedges añadió otro vuelacerca, el venezolano José Pirela contabilizó tres hits y Brad Hand lanzó en el noveno capítulo para acreditarse su cuarto salvamento.

Manuel Margot se marchó en el noveno episodio, luego de ser golpeado en las costillas por una recta de Scott Oberg. No se dio a conocer de inmediato cómo se encuentra el dominicano.

Renfroe encontró el primer pitcheo del relevista Brian Shaw (1-1), cuando había un out de la séptima entrada. Fue su primer cuadrangular de la campaña.

Por los Padres, el dominicano Margot de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Pirela de 5-3 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 3-1, Carlos Asuaje de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1, Carlos González de 1-0. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close