Nacionales

Todavía no hallan bebé robada a su madre; Policía investiga

La Policía Nacional dijo este viernes que sigue en investigación el caso de la bebé recién nacida que le robaron a su madre, de acuerdo a su denuncia, en el km 10 1/2 de autopista Las Américas.

“Como ustedes saben esa joven se apersonó a nuestro despacho, donde se le recibió la denuncia de que ella había sido objeto de que le habían robado la niña”, explicó el director de Comunicación estratégica de la institución, Frank Félix Durán Mejía.

Dijo que el Departamento de Investigaciones continúa con las indagaciones de lugar para dar con el paradero de la recién nacida, quien fue reportada como desaparecida varios días después de que alegadamente ocurriera el hecho.

“Ella se presentó dos días después a presentar la denuncia de la desaparición y nuestras unidades están trabajando en ese caso (…), para nosotros es muy importante la inmediatez de la información a fin de que nuestros investigadores puedan encontrar evidencias frescas y los testimonios no sé diluyan con el tiempo”, explicó Durán Mejía.

En ese mismo orden, exhortó a la población a que si son objeto de un delito o crimen se presten a informarlo lo antes posible ante las autoridades con el fin de ser atendida a tiempo.

Luego al conversar vía telefónica con Reina Altagracia Ventura Polanco, prima de la madre de la bebé robada, dijo sentirse satisfecha con el apoyo que la Policía Nacional le ha brindado hasta ahora.

Habló también de la consternación y tristeza profunda que está atravesando la madre de la bebé, una adolescente de 16 años.

Ventura Polanco dijo que conocieron a la persona que le robó la infante en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, cuando la jovencita dio a luz.

“Ella se le acercó en el hospital y le decía qué necesitaba y le compraba jugo, ella fue comprándola desde el hospital (…), ella estaba vestida como pastora pero no trabajaba en el hospital, y ella nos siguió dando seguimiento para la donación de pampers, biberones y cepillos, hasta que la ayuda fue para quitarnos la ñina”, argumentó Ventura.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close