Politica

Tony Raful: «Esta es una convención ejemplar»

“No hubo desórdenes, no hubo violencia, no hubo muertes, eso es otro aporte de la convención que hay que resaltar, y hubo una participación masiva”. Con estas palabras el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, defendió el proceso electoral interno del partido de oposición.

“El hecho de que un partido puede decir a boca llena, como está diciendo esta comisión, de que votó un 92% del territorio en una votación. Señores, creo que ningún partido en la República Dominicana, salvo el partido de Trujillo que era obligatorio y además con fuerza, ningún partido ha tenido la concurrencia del Partido Revolucionario Moderno”, sostuvo, luego de ofrecer datos del segundo boletín que dan la delantera a Carolina Mejía, para la secretaría general, y José Ignacio Paliza, para la presidencia.

A juicio de Raful, “mucha gente parece se ha confundido” al minimizar la participación durante la convención del PRM, aclarando que hasta ahora se han dado datos porcentuales que, aseguró, parte de una votación de casi un 93%.

Detalló que de 392 centros de votación, sólo 23 no convencionaron. “O sea, que la cifra de 23 llega a entre un 7 o 8 por ciento, es una cifra ínfima, lo que demuestra que son injustas las aseveraciones y comentarios señalando que había dejado de votar un porcentaje importante de la militancia del PRM”.

Afirmó que el proceso convencional ha sido ejemplar y transparente. “Aquí no hay compra de votos, aquí no hay nada de eso. Esto es limpio y transparente. El que ganó, ganó, y el que perdió, perdió. Esa es la democracia”.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close