Deportes

Tras su no-hitter en Toronto, James Paxton se convirtió en profeta en su tierra

Hasta la noche del martes, el lanzador canadiense de los Marineros, James Paxton, era mejor conocido en el mundo del béisbol por aquel incidente en el que un águila aterrizó en su hombro mientras el pitcher estaba parado en los jardines durante una malograda ceremonia previa al juego en Minneapolis a principios de la campaña.

Pero todo eso cambió en un trecho de seis días cuando el espigado zurdo de 29 años de edad impuso una marca personal con 16 ponches la semana pasada en contra de los Atléticos y luego superó dicha actuación con su no-hitter el martes por la noche en contra de los Azulejos en su natal Canadá en la victoria de los Marineros 5-0.

“¿Qué probabilidades habían de que esto sucediese en Canadá?”, exclamó Paxton, quien fue seleccionado en el Draft amateur por Toronto en el 2009, pero no firmó hasta que fue seleccionado por Seattle un año más tarde. “Es maravilloso. Algo bien especial. ¿Y en contra de los Azulejos? No podía haberse escrito un mejor libreto”.

James Paxton muestra con orgullo su tatuaje con la hoja de maple que simboliza a Canadá.

Echémosle un vistazo a una serie de datos y estadísticas interesantes acerca de la hazaña de Paxton:

• Paxton, quien nació en Ladner, British Columbia, se convirtió en apenas el segundo lanzador nacido en Canadá en tirar un no-hitter – y además lo logró en suelo canadiense. Dick Fowler (de los A’s de Filadefia en contra de los Cafés de San Luis el 9 de septiembre de 1945) se mantenía como el único pitcher nacido en Canadá en haber logrado un no-hitter antes que Paxton.

• Este es el segundo no-hitter lanzado fuera de territorio estadounidense, después del no-no combinado que lograron los Dodgers en contra de los Padres el viernes en Monterrey, México. Ese fue el primer no-hitter en ocurrir fuera de los Estados Unidos o Canadá, y la hazaña de Paxton marca la sexta ocasión que se lanza un no-hitter en suelo canadiense (tres en Toronto y tres en Montreal). Junto al no-hitter del zurdo de Oakland Sean Manaea en contra de los Medias Rojas el 21 de abril en el Coliseo, se han lanzado ahora tres juegos sin hit ni carrera en tres países diferentes en la temporada del 2018.

• El no-hitter de Paxton es el sexto en la historia de los Marineros, y el primero desde que Hisashi Iwakuma lanzó uno en contra de los Orioles el 12 de agosto del 2015 en el Safeco Field. Previo a eso, el venezolano Félix Hernández lanzó un juego perfecto en contra de los Rays en el Safeco el 15 de agosto del 2012. Sin embargo, esta fue la primera vez que los Marineros completaron un no-no fuera de Seattle.

• Paxton lució eficiente a lo largo de las nueve entradas tras lanzar solamente 99 pitcheos. Eso lo convirtió en el 12do pitcher en lograr un no-hitter y un “Maddux” – una blanqueada con menos de 100 lanzamientos en total — desde 1988, año en que el conteo de pitcheos se completó por primera vez. El último en lograr dicha hazaña fue el dominicano Edinson Vólquez por los Marlins el 3 de junio de 2017.

• Paxton también hizo historia en la novena entrada de su no-hitter, ya que hizo los dos pitcheos con mayor velocidad de toda su apertura en ese episodio (99.5 y 99.0 millas por hora, según Statcast™) en sus dos últimos lanzamientos en contra de Josh Donaldson. Como lo destacó Mike Petriello de MLB.com, esa clase de velocidad es muy rara para un abridor en la novena entrada. MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close