Internacionales

«Trump fuera!», corean ingleses frente a embajada estadounidense en Londres

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arribó hoy a Londres, Inglaterra, junto a la primera dama Melania Trump para su primera visita oficial a suelo británico.

El presidente estará durante dos días reuniéndose con la Primer Ministro de Inglaterra, Theresa May para tratar distintos temas de interés y también pasará algún tiempo con la reina Isabel II.

Miles de ciudadanos ingleses de distintas zonas del país se han apostado frente a la casa del embajador estadounidense en Londres, -donde se alojará Trump con su esposa-, en protesta a la visita del primer mandatario.

“¿Qué queremos?” preguntaba un hombre por un megáfono, “¡Trump fuera!”, respondían a coro. Además sonaban calderas con cucharones y ondeaban carteles con adjetivos como “racista” y “mentiroso”, al igual que otros que expresaban que “Trump no es bienvenido”.

Se espera que las protestas continúen durante los dos días de visita del presidente.

Las medidas de seguridad
Un comunicado de las autoriades de seguridad británica informó que había varios grupos de protestas con la intención de reunirse el viernes 13 de julio antes de marchar a la Plaza de Trafalgar.

“Desde el 14 de junio de 2018, el MET (Policía Metropolitana) ha estado, y continúa involucrado con los organizadores de dos de los grupos de protesta y la Marcha de las Mujeres en Londres. Nos hemos reunido con representantes de ambos grupos de protesta en varias ocasiones para reducir cualquier riesgo para las personas que se reúnen en Portland Place. El papel del Met es lograr un equilibrio entre la seguridad pública y el derecho de las personas a protestar. Otra parte importante de la operación policial es también minimizar las interrupciones en las comunidades de Londres, por lo que hemos tratado de garantizar que todos nuestros planes y operaciones policiales lo tengan en cuenta siempre que podamos”, explica el comunicado. EFE

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close