Deportes

Vaticinan juego Cuba-RD este domingo llenará la Arena del Cibao

Todo luce indicar que las 6,600 butacas de la Arena del Cibao resultaron insuficientes dado el entusiasmo concitado por el juego de fogueo que este domingo, a partir de las cuatro, sostendrán las selecciones de voleibol de Cuba y República Dominicana.

“Las Reinas del Caribe” no juegan en esta ciudad desde junio del 2009, cuando conquistaron invictas la tercera ronda clasificatoria del Mundial de Japón 2010. A ese torneo vinieron los colectivos de México, Panamá e Islas Vírgenes.

José –Yeye- Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de aquí, resaltó que la demanda de boletas, cuyo c ha sido incesante no solo del público de Santiago, sino también de Puerto Plata, Mao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y varios municipios de la región.

“Los cibaeños quieren respaldar a sus reinas y qué mejor que hacerlo viéndolas jugar contra las cubanas”, manifestó “Yeye” Aybar.

El senador Julio César Valentín, quien ha través de su Oficina Senatorial ha proporcionado el apoyo económico y logístico necesario, mostró su regocijo por la respuesta que ha tenido este intercambio deportivo entre dos naciones hermanas.

Este fogueo marcará el regreso a la selección dominicana de Gina Mambrú, quien tenía varios meses fuera de la misma rehabilitándose de una lesión en la rodilla.

El conjunto que dirige Marcos Kwiek se presentará completo en esta ciudad debido a que esta es la última fase de entrenamientos que realiza con miras a la XVII Copa Panamericana de Voleibol, que tendrá como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias del 8 al 14 de julio.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close