Economía

Visas gratis, la vía para los dominicanos que hacen turismo

¡Viajar, viajar y viajar! Cada día se hace más fácil para los dominicanos que pueden darse este privilegio, con fronteras que se abren para escogerlos como turistas.

El costo de la visa no debe ser preocupación para los dominicanos que quieren recorrer el mundo, más allá de los 26 países exentos de visados, hay naciones que otorgan este permiso gratis y otras cuyo precio no son elevados.
Otra ventaja es que con las visas de Estados Unidos, Canadá y la Schenge (de la Unión Europea), se abren las puertas a más naciones, incluido Haití que cobra a los dominicanos 85 dólares por tres meses, 150 por seis y 200 dólares por un año

Cada país tiene sus reglas para la solicitud y otorgamiento de los visados y es soberano de escoger a las personas que entran a su territorio.

Entre los requisitos básicos está demostrar solvencia económica, tener pasaporte vigente, no antecedentes penales, entre otros.

Entre los países que más visitan los dominicanos en el continente americano sin dudas están Estados Unidos, el Estado Libre asociado Puerto Rico, Canadá, México, Chile y varias islas caribeñas, adquiriendo los respectivos visados en las oficinas consulares que tienen esas naciones en Santo Domingo. Otros requisitos son seguros de viaje y reservaciones en hoteles.
¿Cuáles países otorgan gratis visa de turista?

Chile, calificado como uno de los países más seguros de Latinoamérica, tiene embajada en Santo Domingo, donde otorga la visa gratis a los turistas que quieren conocer la industria forestal y minera, recorrer el Desierto de Atacama y los campos de hielo en la Patagonia, observar los pingüinos, sus valles, parques nacionales, volcanes y disfrutar de sus 4 mil kilómetros de costas.

Este país, el más largo de América del Sur que hace frontera con Perú al norte, Bolivia al nordeste y Argentina al este, totalizando 7801 km de fronteras terrestres, solo cobra por la visa de residencia, sujeta a contrato de trabajo, unos 90 dólares y la visa a estudiantes para postgrado, 80 dólares.
México ofrece visa de turismo sin ningún costo a los dominicanos y no requieren este permiso quienes poseen las visas Schengen o de Estados Unidos de América.

Situado en América del Norte, fronterizo con Estados Unidos de América y con Guatemala en América Central, dispone de playas en el Pacífico y el golfo de México, ruinas antiguas, como Teotihuacán y la ciudad maya de Chichén Itzá, se distribuyen por el país, al igual que las ciudades de la época colonial española.

La Península de Yucatán tiene balnearios en Cancún a lo largo de la Riviera Maya. Entre otros balnearios importantes están el Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. En el sur, los estados de Oaxaca y Chiapas tienen culturas indígenas que conservan su comida tradicional, las costumbres y la artesanía, como la alfarería y el tejido.

Fuente: Listin Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close