Deportes

Padres blanquean a Dodgers en cierre de la serie en Monterrey

Eric Hosmer, Christian Villanueva y los Padres de San Diego disfrutaron su visita al Estadio de Béisbol Monterrey.

Hosmer dio la ventaja a los Padres con un cuadrangular de dos carreras por segundo día consecutivo, el novato Eric Lauer se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas y San Diego venció el domingo 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar dos de los tres partidos de la primera serie de las mayores en temporada regular en México desde 1999.

“Todos sabíamos que esta serie iba a ser especial, había pasado tanto tiempo”, dijo Hosmer.

El último juego de la serie atrajo a 21.789 espectadores para dejar un acumulado de 65.116 en los tres días.

Cuatro lanzadores de Los Ángeles se combinaron para dejar sin hits a los Padres, en el primer juego el viernes, para deleite de los aficionados mexicanos, que se hicieron fanáticos de los Dodgers en la década de los 80. Esos fueron los años en el zurdo mexicano Fernando Valenzuela emergió como una estrella. Pero los Padres recibieron su cuota de apoyo.

“También estuvieron alentándonos”, dijo Hosmer.

Villanueva, el novato de los Padres que anhelaba convertirse en el primer mexicano en batear un jonrón en un juego de Grandes Ligas en su país, se fue de 12-0 y un boleto en la serie.

El manager de San Diego Andy Green dijo que el tercera base estaba demasiado ansioso por tratar de complacer al público.

“Quise montar mi show”, reconoció Villanueva. “Lo que el público estaba esperando, pegar jonrones. No se pudo. Pero al final del día ganamos, que es lo importante”.

Los Dodgers cerraron con marca de 4-7 una gira fuera de casa. También enviaron a Clayton Kershaw a la lista de lesionados antes del encuentro por tendinitis de bíceps izquierdo, y los campeones defensores de la Liga Nacional anunciaron que su as zurdo había regresado a Los Ángeles a fin de ser examinado.

El manager de los Dodgers Dave Roberts señaló que tuvieron una semana adversa.

“Impredecible. Decepcionante”, dijo Roberts. “Pudiera darle otras palabras superlativas, pero eso lo resume”.

Hosmer pegó el jonrón en la quinta entrada frente a Tony Cingrani (0-2), que había ingresado como relevo de Ross Stripling al inicio del inning. El sábado, el cuadrangular de Hosmer en el primer episodio detonó un triunfo de San Diego por 7-4.

Lauer (1-1) perdió en Colorado en su debut en Grandes Ligas el 24 de abril y se fue sin decisión al abrir seis días después en San Francisco. El zurdo de 22 años recibió siete hits, ponchó a cinco y no cedió pasaportes.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 1-0, Freddy Galvis de 4-2, y José Pírela de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0, y Franchy Cordero de 4-3 con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El panameño Javy Guerra de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0, lo mismo que el venezolano Breyvic Valera. MLB

Relacionados

Botón volver arriba