Nacionales

Médicos del Salvador B. Gautier fueron afectados con la droga Burundanga

El director del hospital Salvador B. Gautier denunció que tres médicos residentes de primer año fueron víctimas de la droga estopolamina (Burundanga) mientras laboraban en área de medicina interna.

El doctor Jorge Chain Herrera informó que un desaprensivo penetró con la referida droga al centro de salud y frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

El explica el doctor Chain Herrera, que la doctora se desmayó, y que dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida y robada por el asaltante, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia. “Una persona entró, le frotó un papel en un brazo a una doctora, fue interceptada por dos de sus compañeros, que impidieron que fueran agredida”, narró.

Luego del incidente, el doctor Gautier dijo que reforzó las medidas de seguridad en el hospital para evitar que acciones de este tipo se vuelvan a repetir.

“He activado todos mis mecanismos posibles de seguridad, la seguridad del hospital es pagada totalmente por el hospital. No tenemos apoyo todavía de parte del Servicio Nacional de Salud. He tenido que agregarle a la seguridad otro personal de emergencia”, manifestó el doctor Chain.

Fuente: El Nacional

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close