Politica

Abel Martínez asume para segundo período como alcalde de Santiago

Santiago, RD.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, juramentó esta mañana a las nuevas autoridades edilicias para el período 2020-2024, tras los comicios municipales del 15 de marzo de este año, donde resultó escogido para un nuevo período consecutivo el alcalde Abel Martínez Durán.

La ceremonia de toma de posesión de las nuevas autoridades se celebró con extremas medidas de seguridad en el lobby del edificio municipal ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Previa verificiacióm de las autoridades electas por la secretaria de la Junta Electoral, Clara Castellanos, el presidente saliente de la Sala Capitular, Mélido Guzmán procedió a escoger al regidor de mayor edad y el de menor para que dirigieran la sesión extraordinaria, recayendo en Deisy Diaz y José Torres, del PRM.

Luego se procedió a escoger al nuevo buffete del Concejo de Regidores, quedando como presidente el concejal Ambiórix Díaz y como vice-presidenta Amelia Núñez, ambos del Partido de la Liberación Dominicana.

Inmediatamente después se procedió al anuncio de los voceros de los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

Por el PLD, que tiene 22 regidores de los 41, los voceros son Bryan Vargas y Bélgica Espaillat; por el PRM, Deysi Díaz y Wilson Alemán, mientras que por el PRSC Max Castro y Edison Taveras son los voceros ante la Sala Capitular.

El presidente del Concejo de Ediles, Ambiórix Diaz, dijo que seguirán trabajando para que la ciudad se mantenga limpia y en orden, como ha sido desde la llegada a la alcaldía de Abel Martínez.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba