Internacionales

Accidente fatal frusta sueño de volver al país a camionero vivía en New Jersey

New Jersey, EEUU.- Un dominicano de 40 años perdió la vida en un acci­dente de camión mientras realizaba delivery (entrega) para la compañía Amazon en el estado de New Jersey.

Inoel Polanco Pérez, oriundo de Jimayaco, La Vega, murió de manera ins­tantánea cuando perdió el control del camión que con­ducía mientras se desplaza­ba por la ciudad de Jackson, que pertenece al estado Jar­dín.

Polanco Pérez tenía unos tres años residiendo en los Estados Unidos, se había establecido en la ciudad de Perth Amboy donde encon­tró la oportunidad de tra­bajar como chofer. Emigró con una maleta cargada de sueños, su mayor anhelo era poder sacar de la pobre­za a su humilde familia. So­bre todo a su madre y a sus dos hijos.

“Inoel tenía su male­ta preparada desde ene­ro, porque tenía planeado ir a la República Dominica­na en febrero y debido a la cuarentena impuesta por la pandemia su viaje fue can­celado” dijo Nolberto Val­dez, amigo de la víctima.

Antes de emigrar a los Estados Unidos, Polanco Pé­rez, era propietario de una cafetería en la ciudad San­tiago, buscando una mejor vida vendió todo y empa­có su maleta. Se había pro­puesto trabajar duro du­rante cinco años para luego regresar a su patria a po­ner una boutique y un gim­nasio. Su sueño america­no quedó truncado cuando la muerte lo sorprendió en una tarde lluviosa el pasado viernes.

Pesar

“Hoy se me fue un herma­no, una persona llena de sueños, con mucho de­seos de sacar su familia ha­cia adelante, así de frágil somos” dijo Cesar Valdez, amigo y compueblano de Inoel Polanco, quien, ade­más creó una cuenta Go­fundme para recaudar fon­dos para enviar su cadáver a la Republica Dominicana donde se le dará será sepul­tado.

Familiares y amigos ini­ciaron los trámites de re­patriación del cadáver del joven dominicano con la embajada dominicana, cu­yas autoridades le infor­maron que si la prueba del COVID-19 resulta negativa, ellos darán todas las facili­dades para que el cuerpo sea trasladado a República Dominicana.

Asistencia.

Le embajada domini­cana en NY autorizará a 5 miembros de la fa­milia de la víctima para que acompañar restos del vegano. Compañe­ros de trabajo recauda­ron 15,000 dolares para ayudar a la familia con gastos de viaje y funeral.

Relacionados

Botón volver arriba