Provinciales

Advierten al Cepm sobre no reiniciar trabajos de Subestacion Electrica en Bavaro.

Los juristas Richard Gómez y Desiderio Ruiz, actuando en representación de la Asociación de Empresarios de Bávaro, advirtieron a los ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), que se abstengan de reiniciar los trabajos de construcción e instalación irregular de una subestación de energía, que dicha empresa realiza en Bávaro.

Los representantes legales de los empresarios de Bávaro, afirmaron que la construcción de una subestación eléctrica con capacidad de 69,000 Kv, amenaza la salud de los pobladores además de que en términos urbanísticos es improcedente tal instalación. Afirmaron que basados en estudios técnicos y ante el hecho de que la empresa construye sin los permisos legales y uso de suelo, tanto el Concejo Municipal de Higüey como el Concejo de Vocales de Verón Punta Cana, han ordenado en reiteradas ocasiones la paralización de la obra.

La empresa CEPM, se ampara en una ordenanza otorgada como medida cautelar por el Juez, Octavio Augusto Mata Upia, quien Preside la Cámara Civil y Comercial de La Altagracia. A juicio de los juristas esta decisión carece de fuerza legal para suplantar la autoridad competente en materia de uso de suelo, que lo es el Concejo de Regidores de Higüey. “Dicha medida cautelar, la cual fue adoptada por el tribunal sin que se citara al Concejo de Regidores ni a las entidades que representan a la población y los empresarios de Bávaro, carece de legitimidad y su alcance no puede sobrepasar la autoridad constitucional y legal que tiene el Concejo de Regidores en materia de uso de suelo,” afirmaron los juristas.

Dicha decisión será recurrida, ante las instancias correspondientes, no se puede permitir que una empresa en uso de su vasto poder, se coloque por encima de la Constitución y Ley, para atentar contra el desarrollo urbanístico y contra la salud de todo un pueblo, concluyen afirmando Gómez y Ruiz.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba