EconomíaNacionales

AES Dominicana capacita a clientes y organismos de emergencia sobre estándares seguros en manejo de Gas Natural

La empresa resaltó que está comprometida con el país, el sector al que pertenece, y especialmente con los clientes y organismos de seguridad nacional, “apoyando y promoviendo la capacitación y mejora continua de las prácticas de seguridad para identificar y reducir los riesgos”.

Santo Domingo, R.D.- AES Dominicana ofreció un seminario integral sobre mejores prácticas en manejo de Gas Natural Licuado (GNL) con altos estándares de seguridad, dirigido a clientes y organismos de seguridad como Cuerpos de Bomberos, COE, Defensa Civil, Intrat, entre otros, con el propósito de crear capacidades para identificar, reducir y gestionar riesgos.

La empresa -que asume la seguridad como su primer valor- dedicó un día completo a los entrenamientos bajo el tema “Mejores prácticas y lineamientos metodológicos de seguridad para el manejo de Gas Natural”, análisis de riesgo y respuesta ante emergencias”.

En la actividad, llevada a cabo en un hotel del Distrito Nacional, fueron abordados temas relacionados con los fundamentos básicos de seguridad en el manejo de GNL, la instrucción de seguridad del personal y de los procesos vinculados al mantenimiento de las plantas satélites de regasificación y transporte y almacenamiento del Gas Natural Licuado.

Asimismo, fueron abordados los requisitos mínimos de instalación, mantenimiento de PSR y respuesta ante una emergencia, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, derivados de los códigos y estándares utilizados a nivel mundial.

“La seguridad es el primer valor de nuestra empresa y está en el centro de todo lo que hacemos. Creemos firmemente que mejoramos nuestro desempeño en seguridad compartiendo las lecciones aprendidas e intercambiando las mejores prácticas”, declaró Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana durante sus palabras de bienvenida.

Resaltó que como empresa promotora del desarrollo eléctrico y energético está comprometida con el país, el sector al que pertenece, y especialmente con los clientes, “apoyando y promoviendo la capacitación y mejora continua de las prácticas de seguridad para identificar y reducir los riesgos”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba