Nacionales

Aguaceros siguen; ponen en alerta a cuatro provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con ráfagas de viento y tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la frontera por la incidencia de una vaguada.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan por las lluvias que se registran en el país desde el pasado domingo, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Exhorta a las personas que residen en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos o cañadas adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad, por inundaciones o deslizamientos de tierra.

Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país sobre los 33ºC.

Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical ubicada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 20% de probabilidad de convertirse en depresión tropical.

También otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas a cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close