EntretenimientoSociedad

Andrea Bocelli encantó a los dominicanos con su potente voz

La Orquesta Filarmónica y el tenor italiano en un espectáculo único

Santo Domingo.- Un Estadio Olímpico Félix Sánchez agradecido por tener una propuesta de tanta calidad vocal como la del cantante italiano Andrea Bocelli, recibió la noche de este sábado 24 de febrero, a un público amante de la buena música.

Desafiando el calor de esta ciudad caribeña y con sus mejores galas, personas de diversas partes del país y muchas procedentes de otras naciones, pagaron entre 4,000 y 71,000 pesos para deleitarse con la voz e interpretación de Bocelli. Y valió la pena.

Desde la primera canción «L´Arlesiane», interpretada pasadas las 9 de la noche, el tenor demostró por qué es considerado como uno de los mejores cantantes del mundo, recibiendo los aplausos de las personas que casi abarrotaron las áreas habilitadas para esta íntima presentación.

A esta le siguieron «Rigoletto», «I Lombardi», «El barbero de Sevilla», «La boheme» y «La Traviata».

El recital estuvo dividido en dos tiempos. En el primero de ellos se pudo disfrutar del talento de la soprano cubana María Aleida y del flautista italiano Andrea Griminelli, quienes arrancaron aplausos tanto en solitario como en compañía de Bocelli.

En el segundo tiempo, tras una pausa de 20 minutos, el artista se hizo acompañar de la joven cantante neoyorquina Carolina Rial, con quien cantó varios temas incluyendo el éxito mundial de Bocelli, «Vivo per lei». Antes de ella cantó en solitario «Shallow», canción que popularizaron Ladi Gaga y Bradley Cooper, para la película «A star is born».

Además, en esta etapa del show presentó a su hijo Matteo Bocelli, con quien interpretó el tema «Fall on me», demostrando que el talento fue heredado.

Aunque la mayoría de las canciones fueron cantadas por el artista en italiano, este no dejó de complacer al público local que también quería escucharlo en español. De ahí que sumara a su lista, temas como: «Granada», «En Aranjuez con tu amor», «Amapola» y «Bésame mucho», con el que logró una conexión inmediata con los asistentes que se rindieron a su interpretación con una ovación.

Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba