Nacionales

Apresan a «Pupilo» por su vinculación a red de César el Abusador

Las autoridades apresaron este viernes en el sector Vista Hermosa de Santo Domingo Este a una décima persona vinculada a la estructura de narcotráfico de César Peralta (el Abusador).

Se trata de Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), quien de inmediato fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), institución que amplía las investigaciones del caso.

Más temprano, presentaron ante un juez a Edward Núñez Lora, quien fue apresado el pasado miércoles en la noche junto al expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de la red que está en proceso de extradición.
También han sido sometidos ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional otros cuatro supuestos miembros, entre los que se encuentran el expelotero Octavio Dotel, Obispo Féliz Lorenzo, Roberto Cáceres y José Bernabé Quiterio.

Mientras que ante la Suprema Corte de Justicia fueron presentados para su extradición Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jerry Rosario Díaz. Todos están acusados de formar parte de la red que se le atribuye a César Emilio Peralta y que supuestamente utilizaba a la República Dominicana como puente para trasegar cocaína y heroína que enviaba a Estados Unidos y a Europa.

Los prófugos
Entre los prófugos, además del líder de la red, César Emilio Peralta, y su esposa Marisol Franco, figuran Luis Castillo, exdeportista quien reside fuera del país, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez; Natanael Castro Cordero; Edward Patricio Montero Cabral; Rodolfo Cedeño; Alan Bueno; Rafael Pérez y Pablo Polanco Mateo.

También están fugitivos Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Boanerges Warner Sánchez Nolasco.

Este último fue indultado por Hipólito Mejía en 2003, cuando cumplía una condena por trasiego de cocaína.

Fuente: Diario LIbre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close