Nacionales

Armada intercepta embarcación y decomisa 41 mil 200 libras de langostas

Unidades de la Armada de República Dominicana interceptaron frente a la costa de Samaná una embarcación pesquera y en su interior decomisaron 41 mil 200 libras de langostas que habían capturado ilegalmente.

En el operativo practicado a 3.5 millas náuticas al sur de Punta Balandra, en Samaná, participaron el Patrullero Mediano “CAPOTILLO” PM -204, el guardacostas “CANOPUS” GC-107, y la lancha Interceptora “ALGENIB” LI-169.

La embarcación interceptada por las unidades navales de la Armada de República Dominicana, fue identificada con el nombre de “Digna Rosa 1”, y además de los 412 quintales de langostas, también fue detenida la tripulación integrada por 53 personas, incluyendo su capitán Ariel Hernández González.

La interceptación de la embarcación pesquera y sus tripulantes por parte de la Armada Dominicana se produce en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

Tras la captura, el pesquero “Digna Rosa 1” fue escoltado al muelle de Samaná por el guardacostas “CANOPUS” GC-107, donde se realizó una inspección rutinaria por parte del personal de la Comandancia de Puerto de Samaná, y cuatro miembros de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), dando como resultado el hallazgo de un contrabando de aproximadamente 412 quintales de langosta.

La pesca de este crustáceo está en veda, por lo que se procedió de inmediato a su incautación, llevando a cabo los procesos legales pertinentes.

Acciones como esta son muestra del compromiso de colaboración de la Armada con las demás instituciones que tienen a cargo la protección de la flora fauna y medio ambiente marino.

En ese orden, la institución exhortó a los ciudadanos a dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 119-12; la Ley 307-04, en sus artículos 48 y 80; y en consonancia al reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana a partir del primero de marzo y hasta el 30 de junio de cada año.

Fuente: El Día

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close