Internacionales

Asesinan al excandidato de Terán, Nuevo León que denunció la corrupción policíaca de la zona

El ex candidato a la alcaldía en Terán, Nuevo León, Sergio García, fue asesinado de un disparo en la cabeza, 24 días después de que denunciara la corrupción policíaca de la zona.

Los reportes indican que a medio día del jueves, García se encontraba en un expendio en el ejido La Unión, a un costado del kilómetro 34 en la carretera Terán-China, cuando un sujeto lo llamó por su nombre, se le acercó y activó su arma contra él.

Tras los hechos, el agresor salió huyendo en un vehículo, que fue localizado cerca de la escena del crimen. De acuerdo con medios locales, el automóvil tenía placas de Texas, Estados Unidos.

El cuerpo sin vida del político quedó tendido a un lado de su camioneta tipo pick up.

Previo a los hechos, a través de un video el militante del Partido Verde responsabilizó a la corporación de su seguridad, pues señaló que en distintas ocasiones lo han amenazado.

“Los quiero felicitar a los elementos de Seguridad Pública. Si el día de mañana me llega a pasar algo está bajo la responsabilidad de ellos, por las amenazas que me han brindado en distintas ocasiones, porque son agresivos.

Pero también quiero decirles que no les tengo miedo y el día que tengan un problema personal conmigo, tengo los suficientes pantalones para responderles a todos y casa uno de ellos, así tengan la carrera militar que tenga. Yo también soy hombre”, anunció en la grabación.

También, le exigió al alcalde de Terán que “aplique los recursos que llegan al municipio para la seguridad pública. Ese impuesto tan importante que lo gastan los oficiales en gasolina. No se la pasan más que echando novia en las calles de Terán”.

Continuó: “Desafortunadamente los oficiales de Seguridad Pública andan a diestra y siniestra levantando infracciones y después de todo dicen el honorable ayuntamiento y el alcalde no son autoridad para someterlos a una orden a ellos, que son la máxima autoridad en el pueblo”.

A Sergio lo conocían como “El Centauro del Norte”. Era panadero y fue candidato por el Partido Verde Ecologista de México en la elección de 2018.

Hace tres años también había contenido por la misma alcaldía pero por el Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 4 de noviembre, Infobae México informó que en lo que va del sexenio han sido asesinados al menos seis alcaldes.

La última víctima se trató de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, que falleció el sábado 2 de noviembre luego de haber sido atacado a tiros cuando realizaba un recorrido en su municipio.

Maricela Vallejo tomó protesta como alcaldesa de Mixtla, municipio de Veracruz, el 1 de enero de 2018. Un mes antes denunció haber recibido amenazas de muerte, pero aún así se convirtió en la alcaldesa más joven que haya tenido el municipio. Tenía 27 años.

El martes 23 de abril de este año, ella, su esposo y su chofer se trasladaban por la carretera federal Zongolica-Orizaba en Los Reyes, cuando fueron interceptados por un grupo armado. Le dispararon a todos los tripulantes, quienes fallecieron casi al instante.

Entre los occisos también se encuentran David Otlica, alcalde de Nahatzen en el estado de Michoacán, Alejandro Aparicio presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, y la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Kobel.

Fuente: Infobae

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close