Deportes

Así fue que se encendió la rivalidad S.D.-L.A.

Si sus enfrentamientos durante la temporada regular son un ejemplo, los Dodgers y Padres podrían ofrecer una épica Serie Divisional de la Liga Nacional en Arlington, Texas esta semana.

El duelo comienza el jueves y se perfila a ser un emocionante choque por dos motivos: Primero, ambos son equipos muy buenos — terminaron con las dos mejores fojas en el Viejo Circuito. Tampoco parece que se agradan uno al otro.

Aquí un repaso a los momentos claves de su rivalidad en el 2020:

10 de febrero: Betts firma extensión con los Dodgers

Durante toda la temporada muerta, Mookie Betts fue el nombre más candente en el mercado de cambios. Los equipos más interesados estaban en el Oeste de la Liga Nacional.

Los azules siempre se veían como los favoritos para adquirir al guardabosque JMV. Pero los Frailes también presentaron sus mejores ofertas — incluyendo una que enviaba a Boston a Wil Myers, dinero en efectivo y prospectos.

Antes de los Entrenamientos de Primavera, los Medias Rojas concretaron el cambio. Betts estaba rumbo a Los Ángeles. Parecía un gran golpe para unos Padres que buscan reforzarse. Pero el gran repunte de Myers ha demostrado que no fue de gran impacto.

3 de agosto: Tatis atropella a Smith

Se subieron un poco los ánimos en su primer choque.

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sorprendido en un corre-corre entre la tercera base y el plato. Cuando trataba de anotar, se encontró en el camino al receptor de los Dodgers, Will Smith, y ambos se estrellaron.

Bien enfadado, el antesalista de Los Ángeles, Justin Turner, le dejó saber a Tatis lo que pensaba mientras salían del terreno. Tatis respondió. Eso fue todo.

5 de agosto: El bat flip de Tatis, Grishan retirado en el plato

Dos noches después, los Padres y Dodgers jugaron el que para algunos fue el mejor partido de la temporada regular. Con San Diego abajo por 4-0 en la quinta entrada, Tatis sacudió un sendo cuadrangular hacia el segundo nivel de las gradas del Petco Park. Luego realizó un bat flip como signo de exclamación.

Jonrón de dos carreras de Tatis

Los Frailes estaban reaccionando. Pero después de un furioso ataque, la remontada fue frenada en la novena entrada. Los azules tenían la ventaja por 7-6, cuando Manny Machado pegó una línea hacia Chris Taylor en la pradera izquierda. Trent Grisham hizo un pisa y corre desde la antesala, pero Taylor realizó un disparo preciso hacia el plato, retirando a Grishan por un paso. Fin del partido.

11 de agosto: Se estrellaron otra vez

Esta vez, fueron los Padres los que expresaron su disgusto por una jugada en el plato. El tiro de Tatis hacia el receptor Austin Hedges llegó a tiempo antes de Taylor, quien trató de anotar desde la inicial en un doblete.

Hedges aparentemente le dio una vía a Taylor hacia el plato. Pero Taylor se desvió hacia el catcher de San Diego. Hedges intercambió palabras con Taylor y el receptor de los Dodgers, Austin Barnes, quien estaba en el círculo de espera. El inicialista Eric Hosmer intervino y todo se calmó.

13 de agosto: Tres jonrones de Betts

Nada candente en esta ocasión. Solamente Betts castigando al que pudo haber sido su equipo. Betts, quien ya había firmado una jugosa extensión de 12 años, se voló la cerca en sus primeros tres turnos para guiar a la victoria de los Dodgers por 11-2.

14 de septiembre: Grisham se galantea contra Kershaw

San Diego y Los Ángeles guardaron su choque más candente para su última serie de la campaña.

Con los Frailes abajo por una carrera en la sexta entrada, Grisham pegó un descomunal bambinazo contra Clayton Kershaw para empatar el compromiso. Y Grisham lo disfrutó bastante.

Grisham se quedó varios segundos observando la cueva de los Padres antes de gritar y correr por las bases. Cuando pisaba la tercera almohadilla, la caseta de los Dodgers le gritaba. Grisham respondió y luego saltó sobre el plato con ambos pies. El árbitro de home Mark Ripperger tuvo que advertirle a Los Ángeles que permanecieran en su cueva.

HR solitario de Trent Grisham

“Eso fue una clase de bofetada”, dijo Betts. “Respondimos bien”.

Así fue. Los Dodgers ganaron los siguientes dos juegos para sellar su octavo título del Oeste de la Nacional consecutivo. Por su parte, los Frailes deseaban una revancha con los azules en octubre.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba