Nacionales

Así fueron recibidos los estudiante dominicanos que se encontraban en cuarentena en Ucrania

Santo Domingo, RD.- Entre lágrimas de emoción familiares de los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en cuarentena en Ucrania le dieron la bienvenidas la noche del pasado sábado.

Los jóvenes, quienes dieron negativo a las pruebas del coronavirus, fueron recibidos por sus parientes con flores y regalos en el aeropuerto Internacional de las Américas.

Cancillería los recibe. La viceministra de Política Exterior Bilateral, Alba María (Peggy) Cabral, recibió, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, la madrugada de este sábado, a los cinco estudiantes dominicanos evacuados de la provincia de Wuhan, China, lugar donde se originó el coronavirus (COVID-19).

Cabral encabezó una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) que se trasladó al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), para junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la encargada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Alma Morales, dar la bienvenida a los becarios.

Luego de su evacuación de Wuhan el pasado 20 de febrero, Roberto Mercado, Michael Hernández, Melissa Santos, Moisés Soriano y Jessica Santos fueron llevados a Ucrania, donde agotaron un período de 14 días de cuarentena, previo a retornar al país vía Nueva York, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

“Estamos muy contentos de que los muchachos ya se encuentren aquí junto a sus familiares, y que estén sanos y felices”, manifestó visiblemente emocionada la viceministra, al tiempo de resaltar los esfuerzos desplegados por el canciller Miguel Vargas, la embajada dominicana en China y las autoridades ucranianas.

La diplomática reconoció que se trató de un trámite complejo, “ha sido un proceso arduo; gracias a las relaciones del canciller Vargas con su homólogo de Ucrania, Vadym Prystaiko, se lograron conseguir estas plazas para la evacuación, así como las facilidades para el proceso mandatorio de cuarentena”, detalló.

Junto Peggy Cabral asistieron a la terminal aeroportuaria, Luis González, embajador encargado de Asuntos de Asia, y otros funcionarios del Mirex.

A continuación el video:

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close