Nacionales

Autoridades de salud informan al Presidente Danilo sobre situación del coronavirus

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Danilo Medina convocó la mañana de este martes a una reunión encabezada por la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales, para tratar temas relacionados al coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo al salir de la reunión que se hizo un resumen de la actual situación de cada uno de los casos importados de coronavirus en República Dominicana.

“Como siempre el presidente convoca para pasar revista al conjunto de acciones que, frente a la epidemia del COVID-19, está siguiendo el país, e informar sobre el comportamiento internacional del virus”, dijo el ministro a su salida de la reunión con el mandatario.

Dijo que el país va desarrollando más capacidades de respuesta para enfrentar el coronavirus, con las medidas complementarias que se están desarrollando como el suministro de insumo a toda la estructura del sistema.

Hasta el momento las autoridades han confirmado cinco casos importados del coronavirus. Los primeros dos fueron atribuidos a un italiano y una canadiense, quienes ingresaron el 22 de febrero , desde sus respectivos países, a la terminal de La Romana. Ambos se encuentran ingresados en el hospital Ramón de Lara.

También se determinó el caso de un niño de 11 años, de Santiago; el de una joven de 29 años del Distrito Nacional y el de una dominicana de Villa Rivas. Los tres infectados habían viajado a países europeos, de acuerdo con el ministro de Salud.

Durante la reunión en la casa de gobierno, también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y la directora del directora del Seguro Nacional de Salud (ARS-SENASA).

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close