Deportes

Barahona anuncia su IV Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte

Barahona, R.D.- El Salón de la Fama del Deporte de Barahona instalará 12 nuevos deportivos en una ceremonia pautada para el domingo 11 de este mes y que tendrá como sede el Auditorio Dr. Antonio Méndez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, a partir de las 10.00 de la mañana.

La ex voleibolista Leocadia Pérez (Milagritos), encabeza la clase de 2022, en su IV entrega, junto a otros 11 ex atletas de la provincia. Pérez jugó con estelaridad para el club San Lázaro en el voleibol distrital en los años 80s y con la selección de Barahona en eventos locales nacionales.

La información la ofreció el presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Barahona, Bienvenido Matos Pérez, al junto del cronista deportivo Guillermo Polanco, presidente del Comité de Veteranos del Salón de la Fama de la turística ciudad sureña.

Además de Martínez, fueron seleccionados los beisbolistas Gustavo Phillips y Rafael Leónidas Martínez (Fuche); Joselin Cavallo, como propulsor; y el maestro de educación física, José Medrano (La Cigua), en voleibol; Luis Mercedes (Chichá), en lucha olímpica; Rodolfo Rodolís, en boxeo; Francisco Vargas (Pachico), en baloncesto; y Leonel James, en atletismo.

También los reconocidos deportistas, Julio Vásquez, en tae kwon do); y Álvaro Lembert (Sanbombia), en atletismo. Ambos como homenajes póstumos, además del carismático Gabriel Guillermo (El Gaby), en baloncesto, miembro de la selección dominicana de baloncesto en el Centrobasket Juvenil de 1987, en Caguas, Puerto Rico.

El solemne acto estará presidido por el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, quien fungirá como presidente de honor de esta cuarta entrega del camino al nicho de la Inmortalidad, de los atletas que se adueñaron de la historia del deporte en Barahona.

El pueblo de Barahona espera ansioso y lleno de júbilo, esta jornada de justicia y reconocimientos a sus héroes deportivos, quienes lo dieron todo, por enaltecer el nombre de la provincia y el de toda la República Dominicana.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba