Deportes

Betts alinea en 2B por 1era vez en seis años

No es una sorpresa que Mookie Betts, que se convirtió en jugador profesional de bowling después de afianzarse como estrella en las Grandes Ligas, pidiera jugar en la segunda base. La sorpresa es que los Dodgers lo hayan dejado.

Quizás fue parte del acuerdo durante las negociaciones de su extensión de US$365 millones, pero Betts tenía pautado iniciar en la segunda base la noche del jueves, reemplazando a Gavin Lux, un par de semanas después de que Betts conversara sobre el experimento con el manager Dave Roberts.

Betts fue jugador del medio del cuadro durante las primeras tres temporadas y media de su carrera en las fincas de los Medias Rojas. Jugó por última vez en la intermedia para Boston en el 2018. La del jueves fue la 15ta vez que inicia un juego en MLB como segunda base, pero la primera desde el 2014.

“Fue tomado en el draft como segunda base, toma rodados en el infield todos los días y hace un par de semanas se me acercó y nos pusimos a hablar de potenciales escenarios y de cómo podíamos mover jugadores por el diamante y que si había una oportunidad en la postemporada, cuando las cosas se ponen un poco locas, quizás podía terminar en el infield”, dijo Robertes.

“Yo no descarto ninguna opción, especialmente cuando un jugador como Mookie está dispuesto. Creo que es una buena oportunidad de que sume algunos innings ahí y ver cómo se siente y qué piensa. Él quiere hacerlo y está emocionado. No hay muchas desventajas”.

Roberts dijo que probablemente dejará que Betts abra otro juego en segunda base antes de la postemporada y que también lo moverá durante un juego del jardín derecho a l intermedia en otra ocasión.

“Yo me siento bien con esto”, dijo Roberts. “A veces tienes que mandar un emergente por alguien temprano, un juego puede decidirse en el tercero o el cuarto inning. Y hay equipos ahora, lo vimos con los Cerveceros hace un par de años, que empiezan a usar el bullpen. No sabes si un par de carreras que hagas temprano pueden ser de ayuda más tarde. Esto me da más opciones”.

Los Dodgers comenzaron la temporada con el puertorriqueño Kike Hernández y Chris Taylor compartiendo la segunda base. El prospecto Gavin Lux fue subido hace dos semanas, pero está bateando .189 y ha tenido problemas con sus disparos.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba