Deportes

Brenda Castillo regresa con Las Reinas del Caribe ante Azerbaiyan en torneo Preolímpico

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana partirá este martes a una base de entrenamientos en Brasil para luego iniciar el primero de agosto próximo lo que será el Torneo Qualificatorio Pre-Olimpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se enfrentarán ante el combinado de Azerbaijan, el primer día de competencia.

La información la dio a conocer Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, quien declaró que este Torneo Pre-Olimpico representa el regreso a cancha de la libero, Brenda Castillo, quien estuvo varios meses fuera por embarazo y postparto.

El equipo que quede en el primer lugar obtendrá el boleto para Tokyo. Luego vendrán otros eventos clasificatorios. La República Dominicana irá con su equipo completo a competir en este Torneo Preolímpico donde estará buscando una plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. De lograrlo, será la tercera clasificación olímpica que logrará este deporte de conjunto. Ya lo hizo en Atenas 2004 y Londres 2012.

El primer juego será ante el conjunto de Azerbaiyan, Número 17 en el ranking mundial, a las 2:15 de la tarde, tres hora dominicana, luego el día dos se enfrentará al sexteto de Camerún, Número 22 en el ranking mundial, a las 2:15 de la tarde y el último día ante las anfitrionas de Brasil, número cuatro en el ranking mundial, a la misma hora. Dominicana está ubicada en el número 10 en el ranking mundial.

Fuente: Diario LIbre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close