Provinciales

Cabildo de Santo Domingo Norte notifica a su cuestionada empresa recolectora de basura

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte «ASDN» notificó a la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL (CHI), encargada de recoger los desechos sólidos de ese municipio, por considerar que ha incumplido con parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo de este año, lo que ha generado que esa jurisdicción esté repleta de desperdicios en cada esquina.

Según una comunicación de prensa del ASDN, en la notificación enviada por las autoridades municipales, le recuerda que en el contrato se estableció la recolección y traslado de los residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa por la suma de diez millones novecientos mil pesos (RD$ 10,900,000.00).

La notificación añade que resulta que “la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL ha incumplido con parte de las obligaciones del contrato”.

Consorcio Higiene Integral, SRL (CHI), propiedad de Andrés Henriquez, Andrés Ayala y Miguel Sanz, es una empresa que a pesar de que en el 2007 fue descalificada para participar en una licitación en Santo Domingo Este por haber fundamentado la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales en documentos falsos, ha tenido la suerte de ser contratada por varios ayuntamientos, entre ellos el de Santo Domingo Norte.

El contrato con el Consorcio Higiene Integral se firmó, a pesar de sus antecedentes, y porque el Consejo de Regidores de ese cabildo autorizó al alcalde René Pólanco rescindir el que poseía con el consorcio Conwaste, a la que también había acusado de alegado incumplimiento.

En la comunicación de prensa de este viernes el alcalde René Polanco Vidal explicó que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio.

Negó, asimismo, que haya que declarar al municipio de Santo Domingo Norte en estado de emergencia, como sugirió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que, según afirma, no existe ninguna situación de salud o ambiental grave.

Polanco explicó que en época de Navidad se incrementa la basura como consecuencia del alto consumo que se produce, que se inicia con la entrega del salario 13 por parte del gobierno a principios de diciembre y que continúa luego con el sector privado.

Se quejó igualmente que ese ayuntamiento sigue recibiendo el mismo presupuesto desde hace diez años.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close