Politica

Cámara de Diputados convoca a sesión en medio de rumores

La Cámara de Diputados convocó a sesión para este martes 23 de julio en momentos en que existen fuertes rumores de que el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora será sometido a través de una de las cámaras legislativas.

La agenda de ocho puntos fue colgada en el portal de la Cámara de Diputados.

Los diputados sesionarán este martes al igual que lo hará el Senado de la República, que ha convocado para las 4:00 de la tarde. Regularmente el Senado sesiona los miércoles.

Leer también Semana crucial para la reelección; legislatura cierra este viernes 26

Estas pudieran ser las últimas sesiones en el Congreso Nacional, dado que la legislatura ordinaria vence el próximo día 26 de julio, plazo que tendrían los reeleccionistas para someter el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional Revisora con el propósito de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina como candidato en las elecciones del 2020.

Las sesiones en la Cámara de Diputados han sido irregulares durante las últimas cuatro semanas debido a las protestas por parte de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que responde al expresidente Leonel Fernández, los cuales se han abstenido de votar las iniciativas legislativas y de esta manera han afectado el quórum.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close