PoliticaProvinciales

Candidatos congresuales de La Altagracia violan la ley con campaña anticipada

Por Robert Antonio

Higüey.-. La mayoría de los candidatos a diputados y senadores de la provincia La Altagracia se colocan al margen de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 al hacer campaña anticipada, haciendo actividades, colocando promociones en medios de comunicación y vallas exteriores, cuando el proselitismo para las elecciones congresuales de mayo de 2020 todavía no está autorizado por la Junta Central Electoral.

El Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que la campaña

Yonina Bariola/Fuente Externa

solo está abierta para las elecciones municipales de febrero próximo, recordando que la campaña para las elecciones de mayo comenzará tres meses antes de la cita con las urnas.

En la provincia La Altagracia candidatos a diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana, del Partido Revolucionario Moderno, del Partido Reformista Social Cristiano, del Bloque Institucional Socialdemócrata, del Partido Liberal Reformista y de la Fuerza del Pueblo han colocado grandes vallas publicitaras, en violación la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Yonina Barriola del PLR en un acto político (Fuente Externa)
Recientemente el comunicador y mercadólogo Manuel Aníbal Alfonso criticó que candidatos a legisladores violen la ley y exhortó a la Junta Electoral de Higüey a ponerle coto, porque haciendo cumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, comienza a demostrarle al pueblo que son confiables.

Hablando en el programa Vespertino 97, espacio que se transmite por la emisora Génesis 97.5 FM, Alfonso manifestó que si la Junta permite a los aspirantes tener publicidad ahora, cuando deben esperar febrero para la colocación de vallas ¿Qué no van a permitir el día de las votaciones? Se preguntó.

Reiteró su llamado a los integrantes de la Junta Electoral de Higüey a que envíen un mensaje a la sociedad, disponiendo el desmote de las vallas políticas que han colocado ilegalmente aspirantes a senadores y diputados.

“Esos candidatos que quieren su voto para representarlos en el congreso, son los que si ganan harán las leyes de este país, pero hacen su campaña violando la ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política, así como la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19” concluyó.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba