Deportes

Carrasco «feliz» después de su debut primaveral

Arizona.- El venezolano Carlos Carrasco estaba visiblemente emocionado cuando regresó por primera vez al montículo en septiembre como relevista el año pasado después de que un diagnóstico de leucemia lo había obligado a perderse los tres meses anteriores. Ahora, espera que su primera apertura frente al público de Cleveland sea todavía más mágica.

El pitcher de 32 años recibió un anticipo de lo que podría sentir al regresar oficialmente a la rotación de los Indios cuando hizo su debut primaveral el martes durante la derrota 11-7 ante los Angelinos en el Goodyear Ballpark, permitiendo dos carreras y tres hits en dos innings.

La primera salida de Carrasco fue retrasada luego de que sufriera un tirón en la cadera el 19 de febrero, pero dijo que a finales de la semana pasada finalmente empezó a sentirse libre de dolor. Aunque sólo quedan tres semanas de Spring Training, se mostró confiado de tener tiempo suficiente para prepararse para el Día Inaugural.

“Esa parte es bien emocionante para mí porque la última vez que abrí un juego fue en mayo”, dijo Carrasco. “Así que sólo por llegar a este punto, me siento contento. Creo que todo salió realmente bien, incluso mi mecánica”.

Cuando llegue el 26 de marzo, Carrasco estará listo para dejar todo lo que pasó el año pasado en el espejo retrovisor. No quiere tener que pensar en su enfermedad cada vez que haga o intente algo nuevo. Pero seguramente no olvidará lo agradecido que se siente por poder estar de regreso en la loma. Sólo para que sirviera como un pequeño recordatorio, grabó en su guante un momento bien especial de la temporada pasada para que lo acompañe de ahora en adelante.

Era 22 de septiembre y los Indios estaban jugando su último juego en casa de la temporada regular contra los Filis. Adam Plutko tiró 4.1 innings y el manager Terry Francona llamó a Carrasco para que lo sacara de un problema. Sin outs, con un corredor en tercera y el juego empatado 1-1, Carrasco dominó al también venezolano César Hernández con un elevado antes de lograr que J.T. Realmuto bateara para dobleplay y poner fin a la entrada.

“Estaba tratando de conseguir un rolling y eso fue lo que hice”, dijo Carrasco. “Fue uno de esos momentos en los que pensé, ‘Esto va a estar en mi guante’”.

Mientras miraba el centro de su guante a pocos metros de la cerca del jardín derecho después de la apertura del martes, se permitió pensar en los últimos 10 meses de su vida una vez más.

Fue en mayo cuando él y sus compañeros empezaron a darse cuenta de que su velocidad estaba disminuyendo a medida que avanzaban los juegos, y nadie sabía por qué. El 4 de junio, les reveló a todos en el clubhouse que había sido diagnosticado con leucemia y que tendría que alejarse del béisbol hasta nuevo aviso.

Durante los siguientes tres meses, la enfermedad lo hizo sentirse extremadamente mal. Perdió 18 libras y se preocupó porque no sabía si sería capaz de volver a lanzar antes de que terminara la temporada. Para mantenerse calmado, pasó tiempo con niños en hospitales y ayudando a la comunidad.

Pero ahora, el béisbol ya no tiene que ser una distracción. Simplemente puede ser su trabajo.

En pocas semanas, Carrasco saldrá del dugout de los Indios para subirse al montículo del Progressive Field bajo lo que seguramente será una gran ovación. Será entonces cuando Carrasco se tome un último momento para reflexionar sobre esta montaña rusa que ha sido su vida el último año antes de comenzar una temporada, completamente saludable, en el 2020.

“Ese va a ser un día increíble”, comentó Carrasco. “Lo hice el año pasado, pero viniendo desde el bullpen. Pero ahora que he estado lanzando en la rotación, será completamente diferente, y no veo la hora de que llegue ese momento”.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba