Nacionales

Castaños afirma que habrá elecciones sí o sí el día 5 de julio

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró ayer que en el país habrá elecciones sí o sí el 5 de julio, que ese órgano trabaja y “no tiene ningún problema de tipo administrativo gerencial en relación con la logística de organización comicial”.

Aunque no se refirió a ello, las declaraciones de Castaños Guzmán se producen en medio de declaraciones sobre supuesto intento del Gobierno para que no haya elecciones.

Castaños Guzmán exhortó también a los ciudadanos dominicanos a “que lleguen temprano” a su recinto de votación para aprovechar el horario completo de votaciones”, el cual será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Advirtió que presentarse a última hora de la tarde trae muchos trastornos, debido a que el escrutinio es más largo, porque incluye tres boletas distintas: presidencial, de senadores y el nivel de diputaciones con voto preferencial.

Castaños Guzmán enfatizó que se requiere agilizar esos procesos para tener resultados temprano en la noche del 5 de julio.

“Necesitamos todo el tiempo a los fines de que este escrutinio salga rápido, puesto que se trata de boletas físicas y con un conteo a mano; necesitamos tiempo y para votar y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”.

Castaños Guzmán manifestó que esa exhortación también va dirigida a los 595 mil dominicanos que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior que incluyen varias ciudades de Estados Unidos, países de América del Sur, Central, de Europa, así como varias islas del Caribe.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba