Nacionales

Cerrarán restaurantes que no cumplan con protocolos por COVID-19

Santo Domingo, RD.- Los restaurantes y otros centros comerciales que no cumplan con los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19 serán cerrados por las autoridades de Salud Pública.

La advertencia la hizo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, cuando emitía el boletín número 111 sobre la actualización de los datos del coronavirus en el país.

“El Ministerio de Salud Pública iniciará un proceso de inspección de los lugares autorizados para la apertura entre ellos: colmados, supermercados y los restaurantes”, expresó el funcionario.

Advirtió que los que estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas más allá de lo prudente y el indicado por los protocolos serán cerrados.

Casos de COVID-19 en República Dominicana

Un total de 1,158 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas en la República Dominicana, con la que suman 39,588 las personas que se han contagiado de la enfermedad en el país.

Además, se contabilizaron 8 nuevas muertes por esta causa, para un total de 829 decesos. La tasa de letalidad acumulada se sitúa en 2.09 %.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba