Nacionales

Choferes de la 27 de Febrero olvidan el distanciamiento y suben 6 pasajeros en un carro

Santo Domingo, RD.- Desde el pasado viernes distintos choferes de carros públicos de la ruta 27 de Febrero han comenzado a subir seis pasajeros, violando el distanciamiento establecido hace algunos meses por las autoridades de Salud por el coronavirus.

Desde el inicio de los contagios en República Dominicana por coronavirus, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en conjunto a las autoridades competentes, establecieron la reducción de cantidad de pasajeros en los vehículos públicos como medida de prevención y distanciamiento.

Sin embargo, hace algunos días esta medida parece incumplirse por parte de los choferes, quienes suben 6 pasajeros contrario a 4 como está establecido.

Alegan que “todo está volviendo a su normalidad”, y su postura al reclamo de los pasajeros es referirse al poco distanciamiento que se cumple en el Metro y en los servicios de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De acuerdo a las declaraciones de los distintos choferes, el sindicato enviará un comunicado la próxima semana para dar a conocer el asunto de manera oficial, el cual incluirá la rebaja de cinco pesos al pasaje.

Hasta el momento, se ha visto a conductores abordar la cantidad máxima de pasajeros sin reducción del costo del pasaje.

Ciudadanos

Los ciudadanos clasifican de innecesaria está situación, debido a que sin el comunicado no debería implementarse. Además de no estar de acuerdo debido a que el coronavirus continúa y nada ha retornado en su normalidad.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba