Deportes

¿Cinco futuros dirigentes en el Este de la L.N.?

Esta semana, en MLB.com les consultó a los periodistas que siguen a los 30 equipos de las Grandes Ligas qué jugador del conjunto al que cubren es el mejor candidato para terminar siendo manager algún día. Sólo uno seleccionó a un catcher – una posición de la que suelen salir muchos pilotos—y los otros cuatro escogieron a candidatos con historias bien distintas. Uno ha ganado tres veces el Cy Young de la Liga Nacional, otro habla dos idiomas y ha ido en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, uno acaba de terminar segundo en la última votación al premio Novato del Año de la Liga Nacional y el último es el alma de su organización.

Así que sin más preámbulos, este es el jugador con más probabilidades de terminar siendo manager en cada equipo de la División Este de la Liga Nacional:

Bravos: Mike Soroka

Sólo un par de semanas después de haber seleccionado en la primera ronda del draft del 2015, Mike Soroka estaba utilizando términos como rapidez del swing, velocidad de salida y otras métricas avanzadas mientras conversaba sobre el potencial del venezolano Ronald Acuña. El derecho de 22 años tuvo mucho que ver en el plan que diseñó el veterano receptor Brian McCann antes de detener a los Cardenales en el Juego 3 de la Serie Divisional de la LN el año pasado. Su interés en los detalles, conocimiento del juego y habilidad para comunicarse hacen de Soroka un gran candidato a manager. Claro que existe la posibilidad de que termine ganando tanto dinero que decida no querer lidiar con los dolores de cabeza con los que debe batallar un dirigente. — Mark Bowman

Marlins: Miguel Rojas

Actualmente no hay muchos ex torpederos – o jugadores del medio del cuadro, de hecho—dirigiendo en las Grandes Ligas. Las excepciones son Ron Gardenhire de los Tigres y Craig Counsell, que fue principalmente un segunda base.

Rojas gana el juego como mánager

El venezolano Rojas es un líder natural, que ha aceptado de muy buena gana el rol de veterano en el joven equipo de los Marlins. Rojas es de esos jugadores que asume responsabilidades y responde por sus errores, sin miedo a elevar la voz cuando el equipo no está cumpliendo con las expectativas. Habla inglés y español, y no hay nadie al que le guste echarle más broma a los demás en el clubhouse de los Marlins, pero cuando empieza el juego es hora de trabajar. Representa a su organización y a MLB como debe hacerse, y el capitán no oficial de su novena. Algún día, a Rojas lo llamarán manager. — Joe Frisaro

Mets: Robinson Canó

Esto es obviamente una especulación, pues nunca ha expresado interés en ser manager o coach una vez se retire. Pero hay pocos hombres dentro del mundo del béisbol tan respetados dentro un clubhouse como el dominicano Canó, un bilingüe veterano con 15 temporadas de experiencia en la Gran Carpa.

Canó, que aprendió sobre el liderazgo directamente de Derek Jetr y otros prominentes Yankees, llenó parte del vació dejado en Queens tras la partida del capitán David Wright. Es particularmente influyente en la caja de bateo, donde sus compañeros suelen siempre buscar su opinión. Si Canó quiere continuar su carrera dentro del béisbol una vez cuelgue los ganchos, seguramente habrá un trabajo esperando por él en alguna parte. — Anthony DiComo

Nacionales: Max Scherzer

Scherzer es uno de los jugadores más intensos en MLB. También es alguien al que le gusta envolverse en los problemas del equipo, una combinación que podría hacer de él un sólido manager en el futuro. El tres veces ganador del Cy Young no hace las cosas a media máquina y el conocimiento adquirido durante sus 12 años de carrera le sería de mucha ayuda a la hora de ayudar un grupo, algo que ya hace en menor escala dentro del clubhouse de los Nacionales, donde suele reunir a los pitchers para conversar sobre el juego y compartir su sapiencia.

Scherzer, de 35 años, también sabe lo que significa representar a una organización cuando no está en la lomita, además de ser el representante del Sindicato de Jugadores de MLB en los Nacionales. — Jessica Camerato

Filis: Andrew Knapp

No sería sorpresivo ver a Knapp al mando de una novena dentro de 20 años, si es que es algo que le interesa. Tiene un cierto aíre a AJ Hinch. Primero, Knapp es catcher, y los receptores siempre parecer ser sólidos managers. Es inteligente (fue la Universidad de California), entiende el béisbol moderno y las cosas en que ponen énfasis las directivas modernas (¡sabe de wOBA y mucho más!) y además es querido y respetado en el clubhouse, algo extremadamente importante cuando se está liderando a 26 personalidades distintas durante la larga temporada de Grandes Ligas. Knapp es excelente con los medios, otro atributo clave, pues el manager es la cara de la organización en muchos sentidos.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba