Deportes

Club Antonio Guzmán asume liderato en torneo basket superior de Higüey

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El refuerzo romanense Ramón Ruiz sobresalió este domingo al encestar 33 puntos y comandar así la ofensiva del club Antonio Guzmán en el partido que superó 92-87 al Centro, en el techado local, en el 45 Torneo de Baloncesto Superior.

Ruiz aportó siete rebotes y ocho asistencias para poner al Antonio Guzmán en el primer lugar de la justa superior altagraciana con marca de 6-2.

Mientras que el Centro cae al tercer puesto con registro de 5-4, a 0.5 juego por debajo del San José (5-3), en la continuación de la serie regular del certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Ruiz tuvo la contribución del también refuerzo y oriundo de Santo Domingo, Leandro Cabrera, quien aportó un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, Roel López 18 y Bethoven Castillo 13 y siete balones capturados.

En el revés, los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronaldo Tineo anotaron 24 y 23 puntos cada uno, además de cinco y 12 rebotes, siete y cinco asistencias, respectivamente, Alexander Henríquez tuvo 15 unidades y Wilmer Asencio 11.

Savica derrota Cambelén

El quinteto de Savica (4-5) derrotó 100-82 a Cambelén (1-7), con 34 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del refuerzo romanense Jeison Colomé.

Los ganadores, que se ubican en el cuarto peldaño del standing, contaron además con la ayuda de 23 tantos, nueve rebotes y seis asistencias del refuerzo capitalino Richard Bautista (Manito); y 12 unidades de Manuel Arache.

Por los vencidos, el seibano Raimer Santana logró 34 puntos, seis atrapadas y cinco reparticiones de pelotas; el refuerzo capitalino Oscar Cabrera ligó 20 tantos, nueve capturas y seis pases de balón; y Nathanael Bonet tuvo 17.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba