Nacionales

Comisión de Salud Pública estudia el riesgo para el país del coronavirus en Italia

Los 27 viajeros que han estado bajo vigilancia domiciliaria por las autoridades del Ministerio de Salud Pública incluyen a los primeros que llegaron al país a finales de enero pasado y que se les dio seguimiento en el hospital militar Ramón de Lara, de San Isidro, y al de Puerto Plata.

Así lo informó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Farah Peña, quien dijo que el número es el acumulado hasta la fecha y que a los viajeros se les da el seguimiento de acuerdo a como dispone el protocolo internacional, que son 14 días.

Hasta ahora, ninguna de las personas ha desarrollado síntomas y, en el caso de los seis ciudadanos, ya están fuera de vigilancia.

Sobre los casos detectados en Italia, dijo que la comisión de salud está haciendo una evaluación de riesgo y que las medidas a recomendar serían iguales a las que tienen con respecto a China, las cuales informarán después que completen el proceso.

Las sugerencias de las autoridades es que se mantenga el lavado de las manos frecuente con agua y jabón, si se presentan sintomatología respiratoria acudir a un centro de salud y notificarlo a las autoridades de salud, así como cubrirse al momento de toser y estornudar.

Otra recomendación es que para lo que están cerca de afectados con procesos gripales tratar de no tener contactos muy cercanos con los demás.

Fuente: DL

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close